MÁS DE 360 PERSONAS REALIZARÁN RASTREO Y SEGUIMIENTO DE CASOS CON COVID-19

Fecha: 18 septiembre, 2020 singlepost-ic

La Universidad UTE reafirma su compromiso en esta emergencia sanitaria, por esta razón desplegará un equipo de salud de 363 personas que aportará con una vigilancia epidemiológica para poder mitigar el contagio por Covid-19. En este grupo participarán docentes y estudiantes voluntarios de nuestra institución.

El equipo de la Universidad UTE trabajará en dos instancias: investigación y rastreo de casos, por lo que contará con la capacitación especializada. Manejará protocolos que incluyen la derivación de personas de alto riesgo y situaciones complejas al personal clínico.

🥼 Los investigadores de casos

Realizarán el seguimiento a pacientes confirmados con Covid-19.

🥼 Buscadores y rastreadores de contactos

Se encargarán de comunicarse con las personas identificadas, de acuerdo a la entrevista realizada al paciente con el virus.

Se tomarán en cuenta herramientas del Centers for Disease Control and Prevention, pero en formatos que respondan a las necesidades específicas del DMQ.

Esta propuesta, pretende detener la transmisión de Covid-19 en nuestro país. La Universidad UTE está siempre presente al servicio de la comunidad, aportando a la toma de decisiones basadas en evidencia durante la pandemia. Continuamos en este camino de trabajo arduo, contribuyendo con nuestra experiencia y conocimiento de calidad.

Dirección de Comunicación y Relaciones Públicas