Más de 160 estudiantes conocieron la UTE gracias al programa “Soy UTE por un día”

Fecha: 5 mayo, 2022 singlepost-ic

TE INFORMAMOS

Entre risas, curiosidad y aprendizajes 165 estudiantes de la Unidad Educativa Particular Francisco Febres Cordero “La Salle” y de la Unidad Educativa Particular Ecuatoriano Suizo visitaron, el miércoles 4 y jueves 5 de mayo, la Universidad UTE, con el objetivo de conocer las instalaciones, laboratorios, espacios ecológicos y recreacionales, centros de investigación, biblioteca y oferta académica que ofrece nuestra prestigiosa casa de estudios.

Esta iniciativa que nace del proyecto “UTE Trasciende” permite a los y las jóvenes involucrarse con propuestas académicas que estén acordes a sus intereses y competencias, con el fin de brindarles una guía indispensable para su elección en carreras profesionales de alto impacto social y laboral.

Nuestros visitantes recorrieron las siete Facultades de la UTE y en cada una de ellas conocieron talleres, centros y salas de simulación, laboratorios propios de cada carrera, en varios de ellos realizaron experimentos, lo que provocó gran emoción entre los estudiantes. Además, observaron el trabajo académico-investigativo que realizamos desde nuestras distintas áreas de estudio y la labor que se cumple en el Centro de Investigación Biomédica (CENBIO) y en el de Genética y Genómica (CIGG) en favor de la educación y de la sociedad.

Linda Guamán, directora del CENBIO, señaló que este proyecto permite a los y las estudiantes de bachillerato aproximarse a la investigación que se realiza en la universidad y que esta pueda ser una motivación para que ellos formen parte de la familia UTE: “Estamos abriendo las puertas a los estudiantes para que hagan un recorrido por las diferentes áreas de los laboratorios, vean de primera mano los experimentos que hacemos y puedan hablar con nuestros investigadores respecto a las dudas que ellos tengan sobre las ciencias biológicas”.

Por su parte, Roberto Gallegos, docente de la Unidad Educativa Particular Francisco Febres Cordero “La Salle”, felicitó las acciones tomadas por nuestra casa de estudios en favor de los y las jóvenes que están próximos a ingresar a la educación superior: “Es una experiencia inolvidable, tanto para docentes y estudiantes. Esto ha generado mucha expectativa en ellos. Iniciativas como estás les permiten conocer opciones para su futuro educativo y profesional”.

Asimismo, Clever Pucha, docente de la Unidad Educativa Particular Ecuatoriano Suizo, manifestó que la apertura que se brinda a los jóvenes de colegio, para que conozcan la universidad, les ofrece un amplio campo de posibilidades para elegir la carrera adecuada para su futuro. Además, resaltó la calidad en docencia con la que cuenta nuestra institución: “Me parece genial conocer que en la UTE se ofrece una educación de la mano de profesionales con calidad y liderazgo”.

Daniel Espinoza, coordinador del Centro de Evaluación e Innovación Educativa de la UTE, destaca que el programa “Soy UTE por un día” permite mostrar a los estudiantes de bachillerato la oferta educativa de nuestra casa de estudios, pero con la opción de que ellos experimenten lo que se hace en cada profesión: “Esto hace que los chicos se enamoren de las profesiones que más les gusta. Hemos tenido alrededor de 12 instituciones educativas que nos han apoyado y participado en este proceso y cerca de 850 estudiantes que nos han visitado”.

En la Universidad UTE generamos proyectos encaminados a la participación de todos los actores sociales. Nuestro compromiso con la juventud es guiarlos en la elección de propuestas educativas competitivas para su futuro profesional. Ser parte de la familia UTE es ser parte de la innovación y del cambio.