MARÍA PESSINA PARTICIPARÁ EN EL CONGRESO DE CIENCIAS SOCIALES LATIN AMERICAN STUDIES ASSOCIATION

Fecha: 3 mayo, 2022 singlepost-ic

TE CONTAMOS QUE…

Nuestra docente de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y directora del Observatorio de Género UTE, María Pessina, participará en el congreso más importante de ciencias sociales: Latin American Studies Association (LASA), que se realizará el 5 de mayo, desde las 10h00 hasta las 11h30 (hora San Francisco). María integrará el panel: Pedagogías y epistemologías feministas en América Latina.

Sobre LASA 2022

En este congreso se abordan tres desafíos de América Latina y el Caribe en el siglo XXI: la destrucción ambiental y el cambio climático, la polarización socioeconómica y la rivalidad entre las grandes potencias que afectan a la región.

Sobre el segundo tema, que es uno de los rasgos más distintivos de la región que se ha agravado en pandemia, se hará referencia a la desigualdad económica y social, que se expresa en formas de discriminación por clase social, etnicidad, género, orientación sexual, entre otros aspectos.

Para tratar las temáticas propuestas, se propondrá cinco ejes temáticos especiales para discutir las últimas investigaciones sobre estos asuntos nodales.

• Extracción y apropiación por multinacionales y Estados
  • Presentes tóxicos e imaginarios futuros
  • Rivalidad entre grandes potencias
  • Ecologías políticas y nuevos pensamientos ambientales