“LOS REYES VS EL CORONA VIRUS” ES EL CÓMIC CREADO POR ESTUDIANTES UTE

Fecha: 23 julio, 2020 singlepost-ic

Las estudiantes de Relaciones Públicas y Comunicación Organizacional, Doménica Villamarín y Francis León, y la docente Fanny Herrera, publicaron el cómic “Los Reyes Vs El Corona Virus”, que describe la cotidianidad de la familia Reyes en tiempos de pandemia.

Este producto comunicacional aporta con una divulgación científica, pues los personajes reflejan parte de los problemas y dudas causadas por la emergencia sanitaria en el país, acompañadas de una breve explicación de las medidas de prevención y las acciones adoptadas por el gobierno.

“Decidimos hacer un cómic porque nos pareció más atractivo, que atrape la atención de las personas y sea práctico” explica Francis León. Este tipo de formatos son ideales para ser difundidos a través de redes sociales.

Esta obra es el resultado de la participación en el concurso de narración de historias Bioscience Storytelling Challenge, organizado por microbios e iD-Core Biotechnology. La publicación fue avalada por el Observatorio Interuniversitario de Medios Ecuatorianos (OIME).

“Que el formato sea tan visual, genera una forma de educomunicación mucho más interactiva y cercano a los usuarios digitales”, indicó Fanny Herrera. Esta iniciativa es parte del proceso académico, en la materia de Comunicación en Desastres.

Este cómic de manera dinámica resalta información útil para los lectores y se divide en cuatro capítulos:

?‍♂️ Capítulo 1: Cuando ataca el pánico

?‍♂️ Capítulo 2: Panchito vs la desinformación

?‍♂️ Capítulo 3: Cuando ataca el miedo

?‍♂️ Capítulo 4: Jorge y María vs el coronavirus

Aplaudimos su contribución en una comunicación de calidad. Te invitamos a leer el cómic, recuerda seguir informado a través de nuestras cuentas oficiales.

Léelo aquí: https://bit.ly/3ht2L94