Los más pequeños de la Comunidad Universitaria UTE se graduaron en una colorida ceremonia

Fecha: 18 julio, 2018 singlepost-ic

Los más pequeños de la UTE recibieron su birrete y diploma este, 18 de julio, en una ceremonia para celebrar la finalización del año lectivo 2017-2018. Ante los aplausos de sus padres, familiares, docentes, el Rector, Ricardo Hidalgo Ottolenghi, y su esposa, Lourdes Avilés, los niños del Centro de Desarrollo Infantil se graduaron realizando un programa artístico para todos los presentes.

“Les felicitó a los niños por este primer hito en sus vidas y agradezco a sus padres por haber confiado esta etapa de formación inicial a la UTE, que cuenta con una de las mejores instalaciones universitarias y educadores para el cuidado infantil”, comentó la primera autoridad.

Ocho niños de la sección Inicial 1 y tres de Inicial 2 terminaron esta etapa de su educación. El Rector, junto a su esposa colocaron el birrete y medalla a los graduados de Inicial 2, seguido por la entrega de un diploma y recuerdo para despedir a los pequeños de Inicial 1.

“El programa de finalización del año lectivo de nuestro Centro es un día especial, es un momento de emoción en el que la alegría se mezcla con la nostalgia de la despedida. Más allá de todo lo aprendido y los objetivos cumplidos, nuestro mayor logro es saber que hemos sido, en estos primeros años de vida, fundamentales en su crecimiento y formación”, señaló María Inés Regalado, Directora del Centro.

Para terminar el evento, todos los niños del Centro de Desarrollo Infantil realizaron distintas presentaciones artísticas para conocer las maravillas naturales y diversidad del Ecuador. También junto a sus docentes corearon la canción ‘Verde Manzana’. A esto le acompañó una dramatización sobre las Islas Galápagos por parte de Maternal 1, el Oriente ecuatoriano con los niños de Maternal 2, los Andes a cargo de Maternal 3 y la Costa y su cultura con Inicial 1 y 2.

En el Centro Infantil UTE se reciben niños desde los seis meses hasta los cuatro años de edad. Actualmente acoge a 36 niños: 28 de cuales son hijos de estudiantes, tres de Docentes y cinco de Administrativos.

“Debemos dar un reconocimiento especial al gran equipo de educadoras, quienes son las protagonistas de este año, lleno de tareas compartidas, colaboración, sonrisas permanentes, elaboración de materiales y mucha entrega a los niños”, agregó la Directora del Centro.

¡Felicitamos a los graduados!