LOS FUTUROS DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR “CAMINOS HACIA 2050 Y MÁS ALLÁ”

Fecha: 11 marzo, 2022 singlepost-ic

LOS FUTUROS DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR “CAMINOS HACIA 2050 Y MÁS ALLÁ”

En el marco de la construcción del Modelo Educativo de la Universidad UTE, este viernes 11 de marzo de 2022, autoridades de nuestra institución, presididos por la vicerrectora Verónica Guerra, mantendrán una reunión de trabajo con el equipo que lidera el proyecto “Los Futuros de la Educación Superior” desarrollado por el Instituto Internacional de la UNESCO para la Educación Superior en América Latina y el Caribe (IESALC).

Este proyecto, de alcance global, tiene como objetivo “estimular el pensamiento y las ideas creativas sobre los futuros de la educación superior hasta 2050” y, replantear cómo el conocimiento y el aprendizaje pueden conformar el futuro de la humanidad y del planeta (https://bit.ly/3J4MB48).

El equipo de la UNESCO – IESALC, liderado por la Dra. EMMA SABZALIEVA, compartirá con nuestras autoridades los principales hallazgos alcanzados, hasta el momento, los cuales se plasman en los informes:

• “Pensar más allá de los Límites: perspectivas sobre los Futuros de la Educación Superior hasta 2050”.
  • “Caminos hacia 2050 y más allá: Resultados de una consulta pública sobre los futuros de la Educación Superior”.

Los dos documentos son resultado de la consulta con expertos y expertas en educación superior y con la ciudadanía en general.

Este ejercicio permitirá que el Modelo Educativo de la UTE responda a estas nuevas perspectivas, cumpliendo con los principios de calidad, pertinencia, igualdad de oportunidades, sostenibilidad, entre otros.

La Universidad UTE se posiciona así, a nivel nacional y regional, como una institución que integra las tendencias globales en materia de educación superior y el desarrollo de la investigación, a través de la colaboración con instituciones de reconocida trayectoria internacional.

Dirección de Comunicación