LOS ESTUDIANTES DE MEDICINA DE LA UTE RECIBIERON CON ORGULLO EL MANDIL BLANCO

Fecha: 7 octubre, 2021 singlepost-ic

LOS ESTUDIANTES DE MEDICINA DE LA UTE RECIBIERON CON ORGULLO EL MANDIL BLANCO

La Universidad UTE realizó este jueves 7 de octubre, a través de una ceremonia virtual, la investidura del mandil blanco a 196 estudiantes pertenecientes a cuarto y séptimo semestre de la carrera Medicina de la Facultad de Ciencias de la Salud Eugenio Espejo.

El mandil blanco representa pulcritud y limpieza, refleja compromiso con la sociedad, y es una motivación para quienes aprobaron más de la mitad de la carrera, es decir, en el cumplimiento de asignaturas de ciencias básicas que han influido en el conocimiento experiencial y experimental de los estudiantes. Ahora iniciarán una segunda etapa inclinada al aprendizaje de componentes práctico-teóricos que los formarán a nivel profesional.

Henry Gaibor, doctor cirujano, graduado y docente en la UTE, manifestó que estudiar la carrera de Medicina implica esfuerzo y constancia. Además, manifestó que los futuros doctores deberán adoptar responsabilidades encaminadas a la atención completa de sus pacientes y a la formación de futuras generaciones.

Posteriormente, el doctor Leonardo Márquez, director de la carrera de Medicina, habló sobre lo que representa llevar el mandil blanco en la profesión, como vestimenta que simboliza a la academia, la ciencia, la honestidad y la deontología, puesta al servicio del paciente: “Este acto nos compromete a seguir formándonos en la excelencia. Estoy seguro de que llevarán el mandil con honorabilidad y prestancia”.

Como parte de este importante evento el Grupo Happy Clown de la UTE dramatizó, a través de un diálogo humorístico, las experiencias que viven los estudiantes de Medicina en su formación académica, lo que demostró el gran esfuerzo realizado durante el camino recorrido.

Para finalizar, el doctor Oswaldo Palomeque, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud Eugenio Espejo realizó el brindis en el que felicitó a los estudiantes y les auguro éxitos futuros en la relación médico-paciente.

En la UTE estamos seguros de que lo aprendido, hasta este tramo educativo, ha incidido en el fortalecimiento de sus potencialidades y destrezas. Les motivamos e invitamos a seguir demostrando su dedicación y empeño con el objetivo de cumplir sus metas. Felicitaciones.

Dirección de Comunicación