LOS ESTUDIANTES DE LA UTE ELIGIERON A SUS REPRESENTANTES ANTE EL CONSEJO UNIVERSITARIO

Fecha: 20 diciembre, 2021 singlepost-ic

En la Universidad UTE se vivió con orden y colaboración la fiesta democrática para elegir a tres representantes de los estudiantes al Consejo Universitario, acto institucional que se llevó a cabo el jueves 16 de diciembre de 2021 y que contó con la colaboración del Consejo Nacional Electoral (CNE) como veedores de este proceso electoral.

Nuestros estudiantes, ejerciendo su derecho al voto, eligieron a Karen Loya (alterno Ricardo Cañar), Gianfranco Reyes (alterna Nadine Quishpillo) y Alejandra Toapanta (alterno Max Cornejo), quienes se posesionarán el próximo viernes 7 de enero de 2022.

Esta jornada se desarrolló en las sedes de Quito (Campus Matriz y Campus Occidental) y Santo Domingo y estuvo caracterizada por el cumplimiento de las medidas de bioseguridad establecidas por el COE UTE, para seguridad de los votantes y miembros de las mesas electorales. Además, la presencia de los delegados del Consejo Nacional Electoral fue de gran importancia para garantizar la transparencia de estos comicios.

Este proceso electoral, bajo la coordinación de los miembros del Comité Electoral de nuestra universidad, concluyó con éxito, y marcó un precedente que demuestra que la generación de estos espacios permite una eficiente retroalimentación entre autoridades institucionales y estudiantes para establecer acciones adecuadas para el ejercicio de una verdadera democracia.

La Universidad UTE agradece la importante colaboración de los estudiantes que cumplieron funciones designadas como miembros de mesas electorales y también a los que ejercieron, de manera consciente y responsable, su derecho al voto.

Con estas actividades, nuestra institución afianza su compromiso con la comunidad estudiantil con el objetivo de trabajar de manera conjunta en planes, programas y proyectos a favor del bienestar de la universidad y de la sociedad en general.

Dirección de Comunicación