LIGAR LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA A LA DOCENCIA

Fecha: 6 septiembre, 2021 singlepost-ic

Señores/as profesores/as:

La Universidad UTE está ejecutando el programa “Ligar la Investigación Científica a la Docencia”, dirigido por el doctor Carlos Guarderas, mismo que va más más allá del aprendizaje del método científico. El programa pretende fundamentalmente formar el hábito, primero, y luego la conducta científica para que sea aplicada, si es posible, en todos los actos de la vida estudiantil, profesional y privada.

Asimismo, está diseñado para que se aprenda a lo largo de toda la trayectoria académica de todas las carreras de la Universidad UTE, utilizando metodologías activas, productivas, participativas, integradoras y liberadoras; contando con la participación de todos los docentes, debidamente capacitados, sin que para el efecto sea necesario modificar el tiempo de dedicación de los mismos, ni de los estudiantes ni modificar el syllabus vigente.

Para cumplir con estas aspiraciones, es indispensable incorporar un perfil que cumpla con los siguientes requisitos y desee participar en un proceso de selección para formar parte de este equipo de trabajo:

1. Estar comprometido con los principios filosóficos, éticos y académicos de la Universidad UTE y que ame la educación.
  2. Estar preparado en Ciencias de la Educación (magister o PhD). Si esto no es posible, puede ser un profesor de cualquier materia, pero con conocimientos de pedagogía.
  3. Conocer el método científico.
  4. Ser tolerante con los estudiantes y compañeros de trabajo.
  5. Estar abierto a la aplicación de las nuevas tecnologías.
  6. Tener espíritu innovador.
  7. Demostrar compromiso social.
  8. Estar dispuesto a dedicar a este programa medio tiempo, por lo menos.
  9. Conocer el “perfil del docente”, aprobado por el H. Consejo Universitario y publicado en el documento: “EL DOCENTE DE LA UTE PERFIL GENERAL Y REQUERIMIENTOS: “2.1.1. Competencias:  1.1.4. Conoce bien el Modelo de Oferta de Educación Superior de la UTE queconsidera al estudiante como el sujeto y protagonista principal de la misma; está bien preparado para la aplicación del modelo pedagógico de la universidad”.

Los requisitos y postulación deberán ser enviados a la señora Hilda Villarruel, asistente de esta dependencia, con la siguiente dirección de correo: hildav@ute.edu.ec hasta el 15 de septiembre de 2021, en un solo documento PDF (carta de presentación, hoja de vida, títulos obtenidos y certificados).

Atentamente,

Dr. Ricardo Hidalgo Ottolenghi

Rector Universidad UTE

¡En la Universidad UTE te apoyamos!

Dirección de Comunicación