LAS 16 CARRERAS QUE OFRECE LA UTE

Fecha: 2 septiembre, 2022 singlepost-ic

LAS 16 CARRERAS QUE OFRECE LA UTE

¡En sus marcas, listos, ya! La Universidad UTE tiene todo preparado para su Expo UTE, un espacio para mostrar las carreras que están en su portafolio. La cita será este sábado, 10 de septiembre de 2022, en los campus Matriz (av. Rumipamba) y Occidental (av. Mariscal Sucre).

Ese día, entre las 10:00 y 15:00, los asistentes tendrán la oportunidad de acercarse a cada una de las siete facultades y16 carreras de grado, en modalidad presencial, de la UTE. También podrán conocer las cinco carreras de grado en línea. Los docentes, estudiantes y decanos, de forma lúdica mostrarán a través de actividades, detalles sobre las profesiones.

A continuación, la oferta que la UTE pone a disposición de los bachilleres del país:

Facultad de Derecho y Ciencias Sociales
Forma a profesionales para patrocinar y asesorar judicialmente a personas y empresas. Cuenta con una sala de simulación de audiencias y prácticas preprofesionales 100% homologadas por el Consejo de la Judicatura. El aprendizaje se hace a través de estudios de casos reales, a través de los que los estudiantes participan con roles específicos (juez, abogado, testigo…).

Facultad de Arquitectura y Urbanismo (con dos carreras)

Arquitectura
Se potencian las habilidades para el diseño arquitectónico y la planificación del entorno urbano, así como la tecnología constructiva. Los estudiantes pueden participar en el Summer School-Workshop Internacional de Arquitectura ‘WinAReO’, un espacio de perspectivas arquitectónicas. Sus docentes son de distintas nacionalidades y el 100% cuenta con maestría o PhD.

Diseño Gráfico
La malla académica está orientada a formar un comunicador visual estratégico y creativo. El aprendizaje se centra en desarrollar trabajos comunicacionales, como creación de marca, diseño, web, aplicaciones interactivas, ilustración digital, animación 2D y 3D. Además, los estudiantes de esta carrera desarrollan habilidades en el uso de plataformas trans y cross mediales de carácter intuitivo e interactivo.

Facultad de Ciencias Gastronómicas y Turismo
La UTE fue la primera universidad en ofertar una licenciatura en Gastronomía y la experiencia ganada en 23 años la hace una de las carreras más sólidas. Sus exalumnos están en puestos estratégicos en hoteles, aeropuertos, hospitales… La carrera tiene cuatro ejes: cultural, nutrición y salud, técnica culinaria y administración. La oferta académica cuenta con 10 talleres muy bien equipados.
Facultad de Ciencias Administrativas (con dos carreras)

Administración de Empresas
Con el estudio de esta carrera, el estudiante conoce de la economía, marketing, finanzas y talento humano. El enfoque se enmarca en educar a jóvenes capaces de administrar, gestionar y dirigir empresas siempre con una visión emprendedora. Disponen de simuladores para prácticas reales, giras técnicas a escala nacional e internacional. Se suman charlas y congresos con expertos.

Negocios Internacionales
El futuro profesional puede detectar oportunidades comerciales a escala global, permitiendo internacionalizar productos o empresas. En esta licenciatura se maneja comercio exterior, franquicias, alianzas estratégicas, entre otras, lo que le permite administrar sus productos y ejecutar emprendimientos. Se fomenta la aplicación de otros idiomas a través de la asignatura en inglés.

Facultad de Ciencias, Ingeniería y Construcción

Carrera Ingeniería Civil
Los estudiantes aprenderán habilidades y actitudes para planificar, diseñar, ejecutar, operar y mantener proyectos que potencien el desarrollo sostenible de las ciudades; allí están, por ejemplo, obras de vialidad o servicio básicos de zonas urbanas y rurales. Cuenta con planta docente multidisciplinaria, 100% de profesores con grado académico de PhD o maestría en estructuras, agua y desarrollo sostenible. Aprendizaje basado en proyectos.

Facultad de Ciencias de la Salud (con cuatro carreras)

Atención Prehospitalaria y Emergencias
La UTE forma profesionales para brindar primeros auxilios, soporte vital básico y avanzado a las personas y comunidades en situación de emergencias y desastres. También estarán en condiciones de ejecutar acciones de atención prehospitalaria en emergencia. Desde el inicio de la carrera se practica en los laboratorios, como el Centro de Simulación de última generación y escenarios reales en instituciones.

Medicina
Una carrera acreditada por el CEAACES por haber alcanzado los más altos estándares de calidad; los estudiantes adquieren sólidos conocimientos y destrezas en medicina interna, pediatría, gineco-obstetricia, cirugía, salud mental y bioética. El 100% de los docentes cuenta con título de doctor PhD, maestría o especialización médica.

Odontología
Las habilidades que otorga esta carrera al futuro profesional son conocimientos en rehabilitación, periodoncia, endodoncia, odontopediatría, cirugía, medicina interna, farmacología y patología. Se cuenta con clínicas de Servicios Odontológicos Universitarios para el desarrollo de las prácticas de grado y posgrado.

Medicina Veterinaria
Se adquieren destrezas en clínica y cirugía de pequeñas y grandes especies, en clínica y cirugía de fauna silvestre, en salud pública, en manejo, producción y reproducción de rumiantes, porcinos, aves… Las prácticas son en hospitales y clínicas veterinarias, granjas tecnificadas, unidades de manejo de fauna silvestre, zoológicos y centros de rescate. Se cuenta con laboratorios y centros de simulación de alta tecnología.

Facultad de Ciencias de la Ingeniería e Industrias

Ingeniería Alimentos
Esta carrera permite conocer cómo es el procesamiento industrial de los alimentos, eso servirá para que los futuros profesionales puedan abrir sus propios emprendimientos, trabajar en industrias u organismos de controles. Para ellos, la UTE dispone de una planta piloto de alimentos con equipos iguales a los utilizados en plantas procesadoras. Se cuenta con convenios con universidades de Países Bajos, Estados Unidos, España y Argentina.

Ingeniería Automotriz
Se aprende a innovar, diseñar e integrar las tecnologías de los motores de combustible interna y de sistemas automotrices; se incluyen nuevas tecnologías de propulsión con vehículos híbridos y convencionales. También se conocerá, de primera mano, el funcionamiento de vehículos de competencias con nuestros prototipos Go Kart, Rally y de circuitos, así como con motocicletas eléctricas y bicicletas solares.

Ingeniería en Electromecánica
Una carrera que trata sobre el control electromecánico, se trabaja con la generación eléctrica y transmisión de líneas eléctricas en el tema de mantenimiento y diseño de equipos. La UTE cuenta con infraestructura, laboratorios y planta de proceso especializada con tecnología de punta, convenios con centros de investigación y universidades nacionales e internacionales.

Ingeniería Industrial
Dirigir y controlar cualquiera proceso industrial es la base de esta carrera. Incluso en sistemas de logística, en seguridad y salud ocupacional dentro de las empresas. En esta carrera, la UTE también cuenta con docentes altamente calificados y laboratorios muy bien equipados. Los estudiantes hacen visitas de campo a distintas instituciones para conocer de cerca los procesos industriales, prácticas preprofesionales en empresas de producción y de servicios.

Ingeniería en Mecatrónica
Esta carrera se centra en la revolución industrial 4.0. Los estudiantes podrán participar en el equipo de construcción de satélites en la Universidad de Kursk en Rusia. La UTE es la única universidad del Ecuador que ha lanzado dos nanosatélites al espacio para el estudio del clima y que siguen en órbita. Algunos estudiantes han participado en proyectos como BioByte, organizado por History Channel. El robot Alice, capaz de replicar gestos humanos, fue diseñado e implementado por uno de los estudiantes de nuestra Carrera.

¡En la Universidad UTE trascendemos!

Dirección de Comunicación y Relaciones Públicas.