La UTE ya es un Centro Miembro de CLACSO

Fecha: 16 junio, 2022 singlepost-ic

La UTE ya es un Centro Miembro de CLACSO

Gracias a que cuenta con profesores investigadores de alto nivel y a su producción académica en Ciencias Sociales, la Universidad UTE se convirtió en un Centro Miembro del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO).

Rina Pazos, Decana de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, detalló que el Comité Directivo de CLACSO aceptó a la UTE como integrante durante su Consejo Directivo del pasado 4 de junio y lo ratificó la Asamblea General, desarrollada en México, los días posteriores.

Destacó que este reconocimiento le ofrece a la Universidad el acceso a una red de académicos de los más prestigiosos en Ciencias Sociales de la región y el mundo, así como a diferentes espacios de formación, intercambio y capacitación.

De igual manera, la UTE tendrá a su disposición toda la red de bibliotecas del organismo internacional, realizar obras académicas con sello editorial compartido y, en general, podrá obtener mayor visibilidad a nivel regional e incrementar su prestigio.

CLACSO es una de las organizaciones de investigación y de impulso a la formación de posgrado en Ciencias Sociales más importantes de Iberoamérica. Como nuevo integrante, la Universidad UTE se suma a los 18 centros asociados en el Ecuador.