LA UTE Y EL PROGRAMA ERASMUS + TRABAJARÁN EN PROYECTO CONJUNTO

Fecha: 17 agosto, 2020 singlepost-ic

La Universidad UTE se complace en anunciar la aprobación y el financiamiento de un millón de dólares para el proyecto NB-LAB, por parte del Programa ERASMUS +, en el que participamos como parte del consorcio con varias universidades alemanas y peruanas.

“Nature-based living-lab for interdisciplinary practical and research semester on sustainable development and environmental protection in the Amazon Rainforest”, fue presentado por La UTE, IKIAM; universidades: Nacional Mayor de San Marcos y Nacional de la Amazonía (Perú) y Hochscule Wismar: University of Applied Sciences, Technology, Business and Design (Alemania).

Este proyecto apoya los procesos de internacionalización de las universidades participantes, a través del trabajo interdisciplinario, la creación de capacidades para la investigación aplicada y la innovación, contribuyendo de esta manera al desarrollo sostenible.

En este momento, las instituciones desarrollan la planificación para establecer fechas, así como la modalidad para las jornadas, tomando en cuenta la seguridad de los integrantes por la emergencia sanitaria. “El beneficio es el intercambio de conocimientos entre toda la comunidad”, acota la directora de Relaciones Internacionales de la UTE, Ana Patricia Lozada.

Estudiantes y docentes de nuestra Carrera de Ingeniería Ambiental, participarán en actividades con sus pares de las otras instituciones que forman parte del consorcio. Sin embargo, al ser un tema multidisciplinario este proyecto también se encuentra disponible para otras carreras.

Esta casa de estudios continúa trabajando con nuestros socios extranjeros, para el fortalecimiento de diversas áreas académicas, brindando a los estudiantes y docentes oportunidades de un intercambio cultural, además del aporte a su formación profesional.

Conoce más sobre nuestras alianzas estratégicas: https://bit.ly/323VVkk

Dirección de Comunicación y Relaciones Públicas