LA UTE Y EL IEPS RATIFICAN TRABAJO COLABORATIVO PARA MEJORAR LA PRODUCCIÓN E INDUSTRIALIZACIÓN DE PRODUCTOS EN COMUNIDADES DEL PAÍS

Fecha: 3 mayo, 2022 singlepost-ic

Representantes de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería e Industrias de la Universidad UTE se reunieron, este martes 5 de marzo de 2022, con autoridades del Instituto Nacional de Economía Popular y Solidaría (IEPS), con el objetivo de retomar actividades que permitan el fortalecimiento de diferentes comunidades en el procesamiento de alimentos e industrialización de productos, mediante la transferencia de conocimientos generados desde la academia.

En el marco de las actividades entre ambas instituciones, los docentes de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería e Industrias visitarán, el próximo viernes 13 de mayo de 2022, la Asociación de Mujeres Fruticultoras Tungurahua (ASOFRUT) con el fin de realizar un diagnóstico preliminar y analizar diferentes alternativas para el procesamiento de alimentos. Esto permitirá colaborar con esta entidad en labores de asistencia técnica y capacitación para mejorar de producción e industrialización de los productos que esta asociación oferta a la ciudadanía.

Fredy Alarcón, director de fortalecimiento y cultura del IEPS, señaló que es importante la ayuda de las instituciones para trabajar en conjunto en capacitaciones útiles para distintos sectores: “Hemos trabajado en un convenio anteriormente con la UTE, hoy lo reactivamos para hacer muchas cosas a través de esta alianza”.

Por su parte, Belén Jácome, decana de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería e Industrias UTE, manifestó que es fundamental retomar actividades con el IEPS para transmitir los conocimientos que desde nuestra casa de estudios se generan hacia la comunidad: “Buscamos hacer un fortalecimiento de capacidades para inducir hacia la producción industrial de diferentes productos y así generar mayores capacidades para la comercialización de frutas y hortalizas que se producen en esa zona”.

Para la Universidad UTE estas actividades son enriquecedoras pues tienen alto impacto en el bienestar de la comunidad.

Dirección de Comunicación