La UTE y el GAD de Ibarra impulsan trabajo conjunto

Fecha: 26 mayo, 2022 singlepost-ic

La UTE y el GAD de Ibarra impulsan trabajo conjunto

Lograr un impacto social positivo, mediante el desarrollo de actividades académicas, de investigación y vinculación, es la finalidad del Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional entre la Universidad UTE y el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón San Miguel de Ibarra, que se suscribió hoy en la capital de Imbabura.

El Doctor Ricardo Hidalgo, rector de la Universidad, resaltó que “la cooperación solidaria emerge como una de las estrategias más eficaces para enfrentar los desafíos del entorno nacional e internacional. Es una oportunidad para aportar nuestra propia experiencia y capacidades de docencia y vinculación”.

Destacó, además, el compromiso histórico, ético y político de una universidad incluyente y socialmente responsable, especialmente con las personas menos favorecidas. Así, el convenio suscrito contribuirá a fortalecer las capacidades institucionales para responder al compromiso social asumido.

Por su parte, Andrea Scacco, Alcaldesa del GAD Municipal de Ibarra, expresó que siempre será grato recibir apoyo de la Universidad, en este caso con énfasis en tres áreas específicas de la ciudad: Veterinaria, Arquitectura y Derecho.

“Con su conocimiento técnico y académico, el trabajo va a fortalecerse y mejorar”, enfatizó la Burgomaestre, quien agradeció al cuerpo docente y administrativo de la Universidad UTE y a los estudiantes que reciben una formación de primer nivel y aprenden a ser verdaderos seres humanos.

La cooperación suscrita comprende objetivos como prácticas preprofesionales en el GAD de Ibarra; asistencia técnica, de servicios especializados, consultorías de beneficio a la colectividad; cursos de educación continua, capacitación, actualización y certificación de competencias.

De igual manera, promover la constitución, desarrollo y fortalecimiento de organizaciones de la sociedad civil, redes y demás espacios de participación ciudadana; organizar o participar en actividades de divulgación, democratización y distribución del saber.

También se busca ofrecer análisis de laboratorio especializado, peritaje, revisión técnica documental, y establecer los canales de comunicación para difundir actividades científicas y culturales, entre otros fines.