LA UTE VIVIÓ SU PROFESIONAL POR UN DÍA

Fecha: 25 julio, 2022 singlepost-ic

LA UTE VIVIÓ SU PROFESIONAL POR UN DÍA

Cientos de estudiantes fueron los protagonistas de la Casa Abierta ´Profesional por un día, Profesional para toda la vida’, organizada por la Universidad UTE. El objetivo fue que los bachilleres conozcan nuestra oferta académica.

Ramiro Bernal, padre de familia de una de las aspirantes a la carrera de Gastronomía, de la Facultad de Ciencias Gastronómicas y Turismo, opinó sobre la iniciativa. “Agradecemos el tiempo que nos ha dedicado el personal de la UTE, tanto docente como administrativo; nos explicaron los lineamientos a seguir  y todo lo que conlleva la carrera. La atención ha sido excelente”.

Cristian Torres, interesado en la carrera de Atención Prehospitalaria y Emergencias, de la Facultad de Ciencias de la Salud Eugenio Espejo, recibió la charla y fue parte de algunos ejercicios de primeros auxilios.

“Me gustó mucho la explicación. El personal tiene todo el conocimiento necesario sobre atención prehospitalaria, entonces me quedo en la UTE”, afirmó este joven con mucho entusiasmo.

En las instalaciones de Medicina Veterinaria, otra de las carreras, los visitantes observaban como los pacientes de cuatro patas eran atendidos por los estudiantes de forma meticulosa y con cariño.

Martha Langer, una de las estudiantes del tercer semestre de Medicina Veterinaria, mostraba sus conocimientos, acompañada de su perro Pug. Ella les dijo a los visitantes que en la UTE pueden encontrar un pénsum bastante completo, además de amplias instalaciones. “Acá nos preparamos con todo lo necesario para la vida real”, dijo.

Mientras que Claudia Ballas, coordinadora General de la Universidad UTE,  expresó que el objetivo de este tipo de encuentros es que los aspirantes puedan conocer  los laboratorios, las instalaciones, a los profesores y sobre todo que tengan contacto directo con lo que requiere ser un estudiante de la UTE.

Autos, robots, mesas de simulación médica y laboratorios fueron algunas de las muestras que cautivaron a los jóvenes aspirantes para ser estudiantes de la UTE.

Para comunicarse con Admisiones en Quito puedes hacerlo mediante  los siguientes canales:

✅Teléfono: 02 2990 800 Ext. 2225 /2558

✅WhatsApp:

Grado:  https://wa.me/593958609168

Posgrado:  https://wa.me/593998548658

✅Correo: admisiones.grado@ute.edu.ec

📌 En Santo Domingo al correo: admisiones.sto@ute.edu.ec.

También puedes visitarlos en el campus Matriz, de lunes de a viernes de 08h00 a 14h00.