LA UTE VACUNA A SUS ESTUDIANTES DE TODAS LAS FACULTADES

Fecha: 13 julio, 2021 singlepost-ic

Desde las 8 de la mañana, la sede Matriz de la Universidad UTE abrió sus puertas para dar inicio a su proceso de vacunación de sus estudiantes. Este día se vacunaron 500 estudiantes.

La felicidad de los asistentes fue evidente y el apoyo del Grupo Happy Clown UTE se constituyó en la terapia de todas las personas, quienes pudieron liberar su tensión y tener un momento de alegría.

De esta manera, 50 estudiantes se dirigen cada media hora en orden alfabético hacia los cuatro puntos de vacunación.

Para Karla Achig, estudiante de la carrera de Medicina Veterinaria y primera en recibir la vacuna, el proceso fue eficiente con todas las medidas de bioseguridad, lo que le permitió sentirse cómoda. Recomendó que asistan: “es la mejor forma de prevenir y evitar enfermedades en nuestros familiares”, señaló.

También advierte que los cuidados deben ser los mismos, no confiarse y “no bajar la guardia”, entre estos están el uso de la mascarilla y el distanciamiento social.

Por su parte, para Dennis Aldas de la carrera de Medicina, este paso les permite estar más cerca de sus clases presenciales y ver a sus compañeros. Ante la desinformación que predomina en las redes sociales dice que no hay que creer en todo. “La única verdad tienes que investigarla tú en los medios oficiales, documentos e investigaciones científicas”, mencionó.

Para el decano de la Facultad de Ciencias de la Salud Eugenio Espejo, Oswaldo Palomeque, es necesario crear conciencia en la comunidad universitaria para que aprovechen esta oportunidad. “Queremos que sepan que la mejor vacuna es la que te van a poner y no hay peor vacuna”, mencionó.

Esta casa de estudios se preocupa por su comunidad y cumple con éxito su planificación en coordinación con el Ministerio de Salud. Agradecemos a las autoridades quienes hicieron posible este importante hecho.

Dirección de Comunicación