LA UTE SIEMPRE SOLIDARIA CON LOS DEMÁS

Fecha: 22 junio, 2022 singlepost-ic


LA UTE SIEMPRE SOLIDARIA CON LOS DEMÁS
PARTICIPA EN NUESTRA CAMPAÑA DE DONACIÓN

Nuestra universidad se ha enfocado en brindar atención médica y apoyo con donaciones a las personas que se encuentran en las manifestaciones, a través de la organización de brigadas conformadas por estudiantes, docentes y médicos de la Facultad de Ciencias de la Salud Eugenio Espejo.

“El objetivo de todo esto, es cuidar de la salud de la población. Lo que queremos es brindar apoyo humanitario a quienes están sufriendo este duro momento en Quito”, señaló Susana Hidalgo, coordinadora de Relaciones Nacionales e Internacionales de dicha Facultad.

La Brigada UTE cuenta con aproximadamente 100 voluntarios, la que se divide entre siete y diez personas, para ofrecer atención médica y ayudar en la recepción de donaciones.

Mónica Martínez, coordinadora de la carrera de Atención Prehospitalaria y Emergencias, explica que el proceso de acopio de donaciones se encuentra ubicado en el Campus Occidental, en donde se hace una clasificación por tipo de donación, separando entre medicamentos, alimentos y vituallas. Una vez realizado este proceso, las donaciones son trasladadas a las aulas de la Facultad de Ciencias de la Salud, en dónde a su vez se verifica el estado de cada donación recibida. Finalmente, se arman kits en función de lo que se vaya necesitando.

Del mismo modo, Susana recomienda a quienes deseen donar, que tomen en cuenta el estado de sus donaciones, por ejemplo, en el caso de las prendas de vestir, que no tengan descocidos y estén limpias, de igual forma al entregar alimentos, que estos no sean perecibles y que su fecha de caducidad no haya expirado.

En los centros de acopio se reciben medicamentos, sueros, gasas, analgésicos, insumos médicos, alimentos, frazadas y vestimenta. AQUÍ ENCONTRARÁS LA LISTA DE DONACIONES

Para más información, puedes comunicarte con:

  • Susana Hidalgo: 09 98 50 10 22
  • Mónica Martínez: 09 92 94 62 14

 

AGRADECEMOS TU AYUDA

¡En la Universidad UTE trascendemos!

Comunicación Interna