La UTE se une a iniciativa benéfica en favor de niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad

Fecha: 29 octubre, 2018 singlepost-ic

Representantes diplomáticos de varias naciones del mundo se dieron cita este 28 de octubre en el evento anual ‘Experiencia Gourmet de las Naciones 2018’ en el Palacio de Cristal. El acto benéfico, organizado por la Asociación de Cónyuges Diplomáticos Acreditados en Ecuador (ACD), tenía como objetivo recaudar fondos para apoyar a dos fundaciones locales que trabajan con niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad.

En esta ocasión, y por segundo año consecutivo, la Universidad UTE se unió a la iniciativa a través de la Facultad de Hospitalidad y Servicios (FHS) y presentaciones artísticas de los Grupos Culturales. “Para nosotros la motivación principal es ayudar a las personas ya que los que ayudan no son los que más tienen sino los que quieren. Es por esto que la Facultad siempre colabora en este tipo de evento para solventar la obra social”, comentó Dimitri Hidalgo, Decano de la FHS.

Para ello, los docentes chefs y varios estudiantes de las carreras de Gastronomía y Turismo apoyaron en la preparación de una parte del menú y la labor de protocolo y servicio. Esta experiencia además fue muy enriquecedora ya que trabajaron de la mano del reconocido Chef Henry Richardson, quien ofreció un buffet variado con comida representativa de Europa, Asia y América.

Los fondos recaudados serán destinados a la mejora de infraestructura y reposición de artículos de uso diario para la Fundación ‘Henry Davis’, que es un hogar de protección y crianza de niños, niñas y adolescentes huérfanos, abandonados o que han enfrentado graves riesgos en su salud física y mental y han sido situados en este lugar por medidas de protección dictadas por los jueces.

Y también para a la Fundación ‘Casa de los Milagros’, que  se enfoca en la restauración de vidas, vínculos afectivos familiares, formación y liderazgo de personas afectadas y que han vivido procesos de indigencia, alcoholismo, trastornos de conducta o drogadicción.

“Yo crecí en un orfanato desde los nuevo años y gracias a Dios y esta Fundación, y gente como ustedes que ayudan a los que más necesitan, soy lo que soy ahora”, comentó Miguel Moreira, Director de la Fundación ‘Henry Davis’.

El acto contó con el mecenazgo de prestigiosos artistas como: Rosy Revelo, Sara Palacios, Katia Romero, Luis Saavedra, Françoise Limouzin, y Sara Sánchez; quienes donaron sus obras para una subasta que se realizó el mismo día. Mientras que los grupos de Danza Folclórica, Tuna y solistas de la UTE amenizaron el almuerzo con sus distintas presentaciones.

“Nos sentimos afortunados de vivir y compartir gratos momentos con gente tan maravillosa que está dispuesta a ayudar a los más necesitados”, señaló Chantal de Tornetta, presidenta de la ACD.

Para la UTE colaborar con este tipo de actividades es de vital importancia porque buscamos no solo  generar conocimiento, sino aportar en el desarrollo de nuestra sociedad con ética y responsabilidad social.