LA UTE SE REUNIÓ CON EQUIPO DE LA UNESCO PARA HABLAR DE LA SOBRE EL FUTURO DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR

Fecha: 11 marzo, 2022 singlepost-ic

LA UTE SE REUNIÓ CON EQUIPO DE LA UNESCO PARA HABLAR DE LA SOBRE EL FUTURO DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR

La Universidad UTE, en el marco de la construcción de su Modelo Educativo, mantuvo este viernes 11 de marzo de 2022, una reunión de trabajo con el equipo que lidera el proyecto: “Los Futuros de la Educación Superior, desarrollado por el Instituto de la UNESCO para la Educación Superior en América Latina y el Caribe (IESALC).

Esta actividad contó con la participación de nuestra vicerrectora Verónica Guerra, Claudia Ballas, coordinadora general, Paco Arévalo, director de planificación, decanos y directores de nuestra casa de estudios, quienes dialogaron con la Dra. Emma Sabzalieva, responsable del proyecto, Dana Abdrasheva, Eglis Chacón y Luz Gamarra, sobre los hallazgos alcanzados hasta el momento y que se expusieron en los informes: “Pensar más allá de los límites: perspectivas sobre los Futuros de la Educación Superior hasta 2050″ y Caminos hacia 2050 y más allá: resultados de una consulta pública sobre los Futuros de la Educación Superior”. 

Los resultados de este trabajo, según las ponentes, se han basado en tres fases importantes: 

  • Consulta a expertos en educación superior.
  • Consulta pública. 
  • Consulta a la juventud. 

Las premisas socializadas se basaron en la realización de un repaso metodológico, que muestra el camino realizado para alcanzar los objetivos de la propuesta, un análisis de factores que inciden en la educación como: los efectos de la pandemia, la reducción de la brecha digital, el enfoque de los estudiantes para los futuros (basados en aprendizajes interdisciplinarios), bienestar del planeta (lucha contra la crisis climática y el respeto del entorno) y en la internacionalización mutuamente inclusiva que se inclina hacia conceptos de interculturalidad. 

Tras la exposición realizada, autoridades y decanos expusieron sus inquietudes y compartieron análisis breves sobre el proyecto. 

Finalmente, Verónica Guerra agradeció la participación de los presentes y destacó los puntos expuestos por el equipo de la UNESCO: “Son datos interesantes que nos incentivan a pensar cómo solventar cada uno de estos problemas y buscar alternativas para ofrecer una mejor educación a nuestros estudiantes”.

¡En la Universidad UTE trascendemos!

Dirección de Comunicación