campaña planta tu futuro

La UTE refuerza programa de reforestación a favor de los estudiantes

Fecha: 7 enero, 2020 singlepost-ic

La comunidad UTE promueve una cultura de cuidado ambiental con el fin de contribuir a un entorno más sano y mejor para todos. Es por ello, que se ha creado la “Campaña Plantando tu futuro”, la misma que busca plantar más de 1.200 árboles jóvenes.

La Comisión Ambiental conformada por la UTE evaluó, en 2017, la situación de los árboles del Campus Occidental; y a través de un análisis de la Secretaría de Medio Ambiente del Distrito Metropolitano de Quito, determinó que existían en este lugar un grupo de especies enfermas.

Como esta situación era un potencial riesgo para los estudiantes, docentes y personal administrativo, por el nivel de inclinación del tronco y la caída de las ramas, se realizó la tala del arbolado; para ello, la universidad cuenta con una licencia de aprovechamiento de madera autorizada por el Ministerio del Ambiente desde hace tres años. Entre 2017 y 2019 fueron talados 79 árboles, en el transcurso de este año se irá completando este procedimiento.

El proyecto de reforestación está a cargo de la Ing. María Pavón, especialista en el manejo forestal, quien realiza la inspección del campus, selección de los lugares, así como de las especies de árboles y arbustos; ejecución de los trabajos previos a la reforestación y finalmente la reposición de las plántulas muertas. Pavón, brinda un acompañamiento en la supervisión y asesoría técnica en todo este proceso.

La UTE tendrá un espacio verde, renovado, con árboles y plantas que aporten al campus de la universidad. La seguridad de la comunidad es prioritaria para las autoridades de esta institución, así como la educación ambiental, por lo que se invita a todos los estudiantes, docentes y personal administrativo, a ser parte de esta campaña esencial para el país y el mundo.

¡En la Universidad UTE trascendemos!