La UTE reconoce la excelencia profesional en el turismo, gastronomía y administración hotelera

Fecha: 28 febrero, 2019 singlepost-ic

Con un emotivo acto, la Facultad de Hospitalidad y Servicios de la Universidad UTE, reconoció la excelencia profesional de ex estudiantes de nuestra institución que han trascendido en el mundo laboral.

El reconocimiento a la excelencia y calidad UTE 2019, en su segunda edición, tuvo el nombre de “Juan Cruz Albornoz”, ex colaborador de nuestra universidad y personaje muy respetado y querido en el mundo académico de la hospitalidad, gastronomía y turismo. “La UTE es como mi casa, uno se apropia del sitio donde ha dejado gran parte de su vida, le tengo una inmensa gratitud a esta universidad donde encuentro a personas que me aprecian y agradecen, eso es extraordinario”. Enfatizó el ex decano de la Facultad de Hospitalidad y Servicios.

122 profesionales en las áreas de turismo, gastronomía y administración hotelera recibieron los reconocimientos, 13 de ellos no cursaron sus estudios por nuestras aulas, sin embargo, su trayectoria por el mundo de la gastronomía y turismo los llevó a ser merecedores de esta distinción.

Para el Dr. Ricardo Hidalgo Ottolenghi, rector de la UTE, es de vital importancia mantener las relaciones con sus ex estudiantes, “Nuestra universidad se nutre de sus ex estudiantes, necesitamos de ellos para seguir creciendo” señaló, al tanto de indicar que la UTE ha migrado de un modelo de enseñanza centrado en el docente, a un modelo centrado en el estudiante, donde estos últimos son los gestores de su aprendizaje, enfatizó.

Andrés Vera, Chef ejecutivo del Hotel Plaza Grande y ex estudiante, fue uno de los profesionales que recibió el reconocimiento, indicó emocionado que la UTE ha sido una de las mejores decisiones que ha tomado en toda su vida. “La UTE dejó las mejores bases y cimientos sobre mí, he manejado los mejores restaurantes de Quito gracias a mi formación académica, estoy muy orgulloso de haber pasado por esta universidad”, afirmó.

La UTE es pionera en Quito, y en Ecuador, en brindar educación universitaria en los campos de gastronomía, hospitalidad y turismo, esto nos compromete a continuar manteniendo la excelencia académica para seguir formando a profesionales que trascienden en la vida laboral.