LA UTE RECIBIRÁ CONDECORACIÓN POR SU APORTE DURANTE LA PANDEMIA

Fecha: 23 mayo, 2020 singlepost-ic

La Universidad UTE recibirá este domingo, 24 de mayo, la Condecoración al Mérito Gobierno Provincial de Pichincha en el grado “General Rumiñahui”. El evento se llevará a cabo a las 16h00 y contará con la intervención del rector de esta institución, Ricardo Hidalgo Ottolenghi.

Este reconocimiento surge por el trabajo desplegado, el aporte solidario y desinteresado de esta casa de estudios para salvar vidas, en esta emergencia sanitaria. La UTE apoyó con su equipo de investigación epidemiológica del Centro Asociado Cochrane de Ecuador para modelizar la evolución de la pandemia en la provincia, fundamental para tomar medidas preventivas.

Además, puso a disposición de la Prefectura un importante equipo de especialistas médicos para el asesoramiento constante. Es así, como su contribución a la provincia y al país será valorada en el marco de la conmemoración por el 198 aniversario de la Batalla de Pichincha.

Esta distinción se concede a empresas públicas o privadas, universidades, gobiernos seccionales y organizaciones de la sociedad civil, que demuestren gestión innovadora, ética y ejemplar, enmarcada en la responsabilidad e inclusión social de las personas. Razón por la cual la Pontificia Universidad Católica y la Universidad Central del Ecuador, también recibirán dichos reconocimiento.

En esta difícil situación que enfrenta el Ecuador y el mundo, la intervención de los centros de investigación y de la academia es clave para lograr importantes avances en la sociedad.

Sobre el Centro Asociado Cochrane de Ecuador:

El Centro Asociado Cochrane de Ecuador es una organización científica sin fines de lucro que pertenece a la Red Cochrane Iberoamericana con sede en Barcelona. El Centro ecuatoriano se encarga de la producción y difusión de revisiones sistemáticas de la literatura que constituyen la mejor y más fiable evidencia científica para la toma de decisiones informadas sobre los problemas de nuestros pacientes. Fue fundado en el año 2004, por nuestro rector, Dr. Ricardo Hidalgo Ottolenghi.

¡En la Universidad UTE trascendemos!