LA UTE RECIBIÓ LA VISITA DEL VICEPRESIDENTE DE LA REPÚBLICA

Fecha: 14 enero, 2022 singlepost-ic

LA UTE RECIBIÓ LA VISITA DEL VICEPRESIDENTE DE LA REPÚBLICA

La Universidad UTE recibió este viernes 14 de enero la visita del vicepresidente de la República, Alfredo Borrero, quien asistió a nuestro punto de vacunación (Bourgeois y Rumipamba) y compartió con la comunidad en general impresiones positivas sobre la calidad de servicio y asistencia que brinda nuestro personal UTE en el proceso de inmunización.

Nuestro rector Ricardo Hidalgo Ottolenghi le dio la bienvenida y resaltó la labor que ha realizado nuestra institución para combatir la pandemia: “Más de 300 estudiantes se encuentran participando en el proceso de vacunación en distintos sitios. Hemos adaptado, en tiempo récord, un laboratorio con tecnología de punta, llegando a realizar más de 500 pruebas COVID al día. Aportamos con decenas de investigaciones de alto impacto por parte de nuestros investigadores, pero lo más importante es que en seis meses entregaremos 50 epidemiólogos clínicos, que se capacitaron en nuestras aulas, y que se integrarán a servir al sistema nacional de salud”.

Además, destacó el compromiso que tiene la UTE con la ciudadanía: “Seguiremos apoyando hasta vencer a este flagelo que ha afectado a la humanidad en los dos últimos años. Este es un reto de todos”.

Por su parte, el vicepresidente Borrero observó con satisfacción el trabajo desarrollado por la universidad en la campaña de vacunación contra la COVID-19 y concordó en expresar que este es un proceso que requiere la actuación de toda la sociedad: “Tenemos vacunas lo que nos faltan son hombros. Hoy estamos combatiendo juntos al coronavirus. Actualmente apareció una nueva variante, la Ómicron, pero por suerte lo que han visto investigadores como el Doctor Simancas, a quien tuve el gusto de recibirlo en la vicepresidencia, esta se transmite con mayor facilidad, pero la mortalidad es menor”.

Adicionalmente, extendió un agradecimiento a nuestro rector por parte del gobierno y solicitó seguir uniendo esfuerzos para erradicar este virus: “Vamos a pedir que la universidad nos ayude con las pruebas COVID que son fundamentales. Siempre vamos a tener un consejo de los expertos para que nos digan que es lo que debemos hacer, así funciona la academia y así debe funcionar el pensamiento general”.

Para finalizar su visita, el segundo mandatario participó activamente en la fase de inoculación y colocó varias vacunas AstraZeneca a personas que asistieron a nuestro Campus Matriz en búsqueda de la dosis correspondiente contra el coronavirus.

La UTE reactivó el punto de vacunación, a favor de la ciudadanía, desde el pasado 5 de enero de 2022, con el objetivo de brindar a nuestra comunidad la posibilidad de recibir la primera, segunda y tercera dosis contra la COVID-19. Gestión que ha sido bien recibida por la sociedad en general, que en gran número y con absoluto orden ha acudido a vacunarse preocupada por su salud.

Les recordamos que nuestra atención es de lunes a viernes, de 08h00 a 16h00. Es indispensable que presente su cédula de identidad, carné de vacunas y cumpla con las medidas de bioseguridad establecidas.

Dirección de Comunicación