LA UTE RECIBIÓ LA VISITA DEL EMBAJADOR DE HUNGRÍA

Fecha: 13 diciembre, 2021 singlepost-ic

LA UTE RECIBIÓ LA VISITA DEL EMBAJADOR DE HUNGRÍA

La Universidad UTE, estrechando lazos de amistad y cooperación académica, recibió este lunes 12 de diciembre, la visita del embajador de Hungría, Miklós Tamás Paczuk, quien sostuvo una importante reunión con nuestro rector Ricardo Hidalgo Ottolenghi y recorrió, junto a varias autoridades de nuestra casa de estudios, las instalaciones de los Campus Matriz y Occidental.

En el diálogo sostenido se trataron temas relacionados a la colaboración académica, a través del programa Stipendium Hungaricum, el mismo que tiene como objetivo facilitar a nuestros estudiantes la aplicación de becas en universidades de Hungría. Además, se dio apertura a futuras conversaciones con el objetivo de concretar alianzas que favorezcan al desarrollo académico e investigativo de nuestra institución.

El representante del gobierno húngaro, después de la charla sostenida, recorrió junto a Oswaldo Palomeque, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, y Ana Patricia Lozada, directora de Relaciones Internacionales, los tres bienes patrimoniales, representativos de nuestra institución: Teatro, Capilla y Patio de la Virgen.

Posterior a ello, se trasladaron al campus Occidental para visitar los laboratorios del Centro de Investigación Genética y Genómica (CIGG) y del Centro de Investigación Biomédica (CENBIO), en donde conocieron las instalaciones, nuestros equipos de última tecnología y los proyectos e investigaciones que realizamos en favor de nuestra comunidad universitaria y sociedad en general.

Miklós Tamás Paczuk, mostró gran interés en los programas de investigación que tiene la UTE y propuso mantener reuniones que permitan crear espacios de colaboración entre nuestra universidad e instituciones de educación superior de su país, con el objetivo de fortalecer alianzas académicas.

La Universidad UTE genera diálogos interculturales que permiten el desarrollo de cooperaciones nacionales e internacionales a favor del bienestar educativo y social.

Dirección de Comunicación