LA UTE REALIZÓ IMPORTANTE DONATIVO PARA LOS DAMNIFICADOS DEL BARRIO LA GASCA

Fecha: 7 febrero, 2022 singlepost-ic

LA UTE REALIZÓ IMPORTANTE DONATIVO PARA LOS DAMNIFICADOS DEL BARRIO LA GASCA

La Universidad UTE, por medio de la colaboración de la comunidad universitaria y del público en general, realizó este viernes 4 de febrero la entrega formal de las donaciones receptadas en nuestro punto de acopio y de 132 tongas preparadas por estudiantes y docentes de las carreras de Gastronomía y Turismo, al Cuerpo de Bomberos de Quito, entidad que se encargará de distribuirlas a los damnificados del barrio La Gasca.

En este acto de solidaridad estuvieron presentes nuestra vicerrectora Verónica Guerra, junto a Juan Pablo Holguín, decano de la Facultad de Ciencias Gastronómicas y Turismo, y Jennifer Collaguazo, presidenta de la FEDEUTE-Quito, quienes representaron a nuestra universidad en la entrega de los insumos.

Para Verónica Guerra esta aportación representa el compromiso que tiene la UTE con la sociedad: “Este donativo es el resultado de la ayuda de nuestra comunidad universitaria que se solidariza con las personas damnificadas por el aluvión. De esta forma promovemos valores que se inclinan a la vinculación con la sociedad y a velar por ella”.

Por su parte, Juan Pablo Holguín hizo la entrega de las 132 tongas y manifestó que contribuir con estas acciones es gratificante: “Pensamos en realizar esta preparación que consiste en un guiso de pollo, arroz, plátano y una salsa de maní, envuelto en una hoja de plátano, con el propósito de evitar enviar alimentos en tarrinas plásticas que se puedan convertir en un problema en generación de basura y contaminación”.

Jennifer Collaguazo, como representante de los estudiantes UTE, agradeció a la comunidad universitaria por la ayuda en la recolección de aproximadamente 1.000 artículos donados entre víveres y vituallas.

Finalmente, Galo Mafla, representante del Cuerpo de Bomberos de Quito, señaló que es gratificante recibir este tipo de cooperación: “Agradecemos a la Universidad UTE por este aporte que será en beneficio de las personas damnificadas. Como parte del Cuerpo de Bomberos coordinaremos la entrega de este donativo”.

En la Universidad UTE nos solidarizamos con las personas afectadas por el aluvión del pasado 31 de enero en el barrio La Gasca y les brindamos nuestro completo apoyo en estos momentos difíciles. Una mano amiga nos permite sumar fuerzas para que juntos podamos salir adelante.

Dirección de Comunicación