LA UTE REALIZÓ DONATIVO DE LIBROS A PERSONAS PRIVADAS DE LIBERTAD

Fecha: 4 octubre, 2021 singlepost-ic

LA UTE REALIZÓ DONATIVO DE LIBROS A PERSONAS PRIVADAS DE LIBERTAD

La Universidad UTE, comprometida con el desarrollo cultural y educativo de la sociedad realizó, este viernes 1 de octubre, la entrega del primer lote de libros, de diferentes temáticas, a la biblioteca del Centro de Detención Provisional de Pichincha, en el sector del Inca.

El acto fue presidido por la directora de nuestra Editorial Universitaria, Anabel Castillo, y por Fernando Ortiz, director de este centro, quienes coincidieron en que este evento simbólico permite el desarrollo social de adultos y jóvenes privados de libertad, al incursionar en la divulgación de conocimiento, útil para el desarrollo personal y social.

Los libros donados beneficiarán a 600 personas y contienen temas de gran interés en los distintos campos científicos, por ejemplo, textos relacionados con historia, informática, política, cine, tecnología, mercadeo, filosofía, entre otros.

Fernando Ortiz agradeció la donación realizada por la UTE e hizo hincapié en la importancia que tiene este tipo de acciones: “Los libros entregados permiten alimentar el conocimiento de las Personas Privadas de Libertad, para que su reinserción a la sociedad, tras cumplir su condena, sea útil y positiva”.

Por su parte, Anabel Castillo señaló que, con esta iniciativa social, la UTE busca ayudar al desarrollo de espacios culturales y al crecimiento personal: “La Universidad promueve con esta entrega el aprendizaje de nuevos conocimientos técnico-teóricos, con revistas que la UTE produce para que se puedan ampliar las bibliotecas y los centros de formación”.

Con esta acción, la Universidad UTE promueve el aporte a la cultura y el desarrollo social de los jóvenes y adultos privados de libertad.

Dirección de Comunicación