La UTE realizará investigación científica con la Universidad de Wageningen

Fecha: 4 diciembre, 2019 singlepost-ic

Uno de los objetivos principales de las autoridades de la Universidad UTE, es fomentar la investigación científica tanto en nuestro país como a nivel internacional; razón por la cual, esta mañana, se firmó un memorando de entendimiento con la Universidad de Wageningen de Holanda, para fortalecer la educación superior y generar proyectos de investigación en alimentos.

Este convenio tiene cinco ejes, entre los que destacan el intercambio de estudiantes, la investigación sobre seguridad alimentaria y el desarrollo de talleres, cursos y seminarios de temas de interés mutuo. Además, se realizará en conjunto el proyecto de investigación sobre la presencia de fitotoxinas en miel de abeja y plantas comestibles y medicinales del Ecuador.

El Rector de la UTE, Dr. Ricardo Hidalgo Ottolenghi, mencionó la importancia de generar redes de investigación: “Estamos buscando nuevos horizontes y la posibilidad de ampliar convenios con instituciones internacionales. Este año se han firmado 47 acuerdos de cooperación”, señaló la máxima autoridad de este centro de estudio superior.

Por su parte, Linda Stolker, representante de la Universidad de Wageningen, agradeció a nuestra universidad por su apertura y compromiso para el desarrollo de la ciencia y el aporte social que esto genera.

Finalmente, la investigadora de la UTE, Patricia Garrido, desarrollará su programa de Doctorado en Holanda, bajo la modalidad de estancias de investigación.

La Universidad de Wageningen, líder en investigación científica de los Países Bajos, se posiciona a nivel mundial como la primera universidad en el área de Agricultura y Forestal.