La UTE presentó observaciones a proyecto de ley en la Comisión de Educación de la Asamblea Nacional

Fecha: 5 mayo, 2022 singlepost-ic

TE INFORMAMOS

En representación de la Universidad UTE, la decana de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, Rina Pazos, fue invitada el pasado 4 de mayo a la sesión ordinaria 2021-2023-079, de la Comisión Especializada Permanente de Educación, Cultura, Ciencia, Tecnología, Innovación y Saberes Ancestrales de la Asamblea Nacional, con el objeto de entregar sus aportes y observaciones sobre el Proyecto de Ley Orgánica del Sistema Nacional de Cualificaciones Profesionales.

La decana manifestó que el objetivo del Sistema Nacional de Cualificaciones Profesionales es que se articule con el Sistema de Educación Superior con miras a lograr que los profesionales se formen de manera integral.

Además, manifestó que las recomendaciones que se hicieron para la mejoría del proyecto fueron: “encontrar un financiamiento adecuado que no afecte al Sistema Nacional de Ciencia y Tecnología en las actividades del Sistema Nacional de Cualificación Profesionales;  dividir los aspectos de control, regulación y operación en distintos actores, para evitar el conflicto de intereses; ajustar algunos términos técnicos  en la propuesta, entre otros.

Asimismo, la decana Rina Pazos, destacó la importancia del proyecto. “Para la Universidad esto es importante ya que estaríamos cumpliendo un rol fundamental, el cual  es dotar a las personas de aprendizaje, destrezas y habilidades para que puedan realizar sus trabajos de manera competente”.