La UTE presente en la Cena de la Rosa de la Fundación Reina de Quito

Fecha: 21 mayo, 2018 singlepost-ic

Las mejores propuestas gastronómicas de Quito se dieron cita en la VII edición de la Cena de la Rosa, un evento benéfico organizado todos los años por la Fundación Reina de Quito. En esta ocasión, y por primera vez, la UTE fue invitada para presentar su propuesta junto con otras tres universidades de la capital.

El evento se realizó este pasado 19 de mayo en el Quorum del Paseo San Francisco con la presencia de 11 restaurantes y cuatro universidades de Quito, que ofertaron una cena de degustación de platillos de dulce y sal, en beneficio del Centro Terapéutico Aprendiendo a Vivir que atiende a 120 niños con Síndrome de Down. 

“Es una de las fiestas gastronómicas más importantes de la capital, así que era clave estar presentes como escuela por dos razones: aportar a la causa benéfica y que la UTE esté al nivel de los mejores referentes de gastronomía local”, comentó Marcos Valdés, Coordinador de la carrera de Gastronomía.

Entre los restaurantes participantes se destacaron: Balcón Dos hemisferios, Casa Gangotena, El Salnés, La Condesa, Maitanne, Nuema, Pacha, Quitu, Salsa, Urko y Zero Lab y las cuatro Universidades invitadas: Especialidades Turísticas, de los Hemisferios, San Francisco de Quito y la UTE.

Aproximadamente 500 asistentes a la cena degustaron las mejores platillos preparados por cada uno de los chefs y estudiantes presentes. En el caso de la UTE el equipo estaba integrado por los Chefs Marcos Valdés, Juan Pablo Holguín, David Guambi, Daniela Espinoza y los estudiantes Daniel Paravicini y Andrea Vera. 

Las Universidades debían trabajar con vísceras como ingrediente principal para el plato de sal y para el plato de dulce una propuesta enmarcada en un plato tradicional de Quito. Es así que el primero consistió en una terrine de riñones y lengua de res al jerez, acompañado de un dauphine de papa con una tierra de sangre de cordero, para emular el sabor de un tradicional Yaguarlocro con una ensalada de aguacate envuelta en papel de arroz. 

“Nuestra propuesta se enmarcó en el concepto de fantasía y belleza. Por esta razón, todo lo presentamos contaba con una estética especial; con lazos, polvo de oro y sorpresa”, agregó Valdés.

Los comensales se deleitaron por el sabor y buena técnica de esta propuesta atrevida e innovadora. Tal como fue con el plato dulce en el que los chefs y estudiantes de la UTE presentaron una deconstrucción del tradicional ‘come y bebe’, escondido dentro de una campana de caramelo. 

Felicitamos a la carrerea de Gastronomía por representar a la UTE en este evento y demostrar la calidad de profesionales en formación fuera de las aulas de clase.