La UTE presente en el Salón del Chocolate

Fecha: 13 junio, 2022 singlepost-ic

La UTE presente en el Salón del Chocolate

Como fuente de agradables estímulos sensoriales, propiedades antioxidantes y hasta alimento; el valor del chocolate trasciende la mesa y llega a la academia. La Universidad UTE, siempre a la vanguardia en estos temas, estará presente en el retorno del reconocido Salón de Chocolate 2022.

Cristian Melo, experto en Negocios Internacionales y docente de la Facultad de Ciencias Administrativas, expondrá su conferencia ‘El origen del aroma a chocolate: propiedades organolépticas de las principales variedades de cacao en el Ecuador’.

Su presentación tendrá lugar el 18 de junio, de 14:30 a 15:30, en el segundo día de la doceava edición de este evento en el Centro de Convenciones Quorum del Paseo San Francisco en Cumbayá. El Salón del Chocolate, organizado por la Cámara de Comercio e Industrias Franco Ecuatoriana, abre sus puertas del 17 al 19 de junio de 2022.

Desde el punto de vista académico, se analizarán -entre otros- los factores que confluyen para hacer un buen chocolate, entendiendo su origen, tratamiento y particularidades. Todo esto debe integrarse para generar una experiencia sensorial distinta.

En el proceso del grano de cacao a la barra, se genera una cadena de agregación de valor que incide en los precios del producto en el mercado internacional. Para ser competitivos se debe apuntar a la producción de un cacao con propiedades organolépticas atractivas, logrando el mejor perfil posible a partir de la genética inicial.

Esto y mucho más podrán apreciar los amantes de la gastronomía y los derivados del cacao, así como la comunidad universitaria que asista a este interesante y enriquecedor encuentro que vuelve después de una pausa forzada por la pandemia.