LA UTE PONE A DISPOSICIÓN DEL MINISTERIO DE SALUD SU CONTINGENTE PARA ENFRENTAR AL COVID-19

Fecha: 24 marzo, 2020 singlepost-ic

Es momento de unir hombros para enfrentar la epidemia del COVID-19. Por este motivo, y de acuerdo a las decisiones tomadas por el rector de la Universidad UTE, Dr. Ricardo Hidalgo Ottolenghi, esta casa de estudios brindará todas las facilidades que estén en sus manos al Ministerio de Salud, para trabajar de forma coordinada en la disminución del Covid-19.

La UTE pone a disposición sus laboratorios de Biología Molecular, dotados con tecnología de punta y sus equipos de investigación para realizar pruebas de control de calidad de las muestras analizadas por los laboratorios certificados del gobierno en el diagnóstico de la infección. Además, la Universidad UTE puede llevar a cabo investigaciones científicas que ayuden a utilizar de una manera eficiente los métodos de diagnóstico y estudios de la fisiopatología de la infección.

La Universidad UTE tiene en su planta de investigadores científicos, especialistas en bioestadística, epidemiología, salud pública, microbiología, inmunología, entre otros. La experticia de estos profesionales contribuirá en el control de la infección y así poder evitar que más ecuatorianos sufran a causa del Covid-19.

Desde el inicio de esta emergencia sanitaria docentes e investigadores de la Universidad UTE han apoyado directamente con sus conocimientos y experiencia asesorando al Comité de Operaciones de Emergencia (COE).

En estos momentos, el país enfrenta una difícil situación que requiere la colaboración de todos los ecuatorianos para resolverla. Estamos seguros de que, con la colaboración de todos, lograremos superar esta emergencia y continuaremos avanzando como país, con el mismo impulso que siempre nos ha caracterizado.

 ¡En la Universidad UTE trascendemos!