LA UTE PARTICIPÓ CON SU PRODUCCIÓN EDITORIAL EN LA PRIMERA FERIA DEL LIBRO ACADÉMICO

Fecha: 22 abril, 2022 singlepost-ic

“Compartimos con la comunidad universitaria y la ciudadanía en general nuestra producción editorial (impresa y virtual) en la que nuestros docentes abordan con criterios académicos e investigativos diversas problemáticas en torno a distintos campos del conocimiento”, mencionó Anabel Castillo, directora de la Editorial Universitaria UTE.

Con estas palabras, Castillo destacó la presencia de la Universidad UTE en la primera Feria del Libro Académico, evento organizado por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO-Ecuador), en conjunto con la Red de Editoriales Universitarias (REUDE) y la Asociación Nacional de Bibliotecarios Eugenio Espejo (ANABE) los días miércoles 20, jueves 21 y viernes 22 de abril.

La Editorial Universitaria UTE participó con un catálogo de 79 libros publicados, obras que contribuyen con la divulgación científica, potenciando el aprendizaje de nuestros estudiantes y solventando la curiosidad investigativa del público en general.

“Invito a la comunidad académica y a la ciudadanía en general a conocer el catálogo de publicaciones impresas de nuestra Editorial Universitaria. También pueden conocer más sobre nuestras publicaciones digitales ingresando a la librería virtual UTE https://libreriavirtualute.publica.la/library”, resaltó Anabel Castillo.

En los dos primeros días de la Feria del Libro Académico, se realizaron charlas virtuales destinadas a usuarios y bibliotecarios; mientras que, en el último día, se realizó el primer encuentro entre editoriales y bibliotecas universitarias, el cual constó de tres conversatorios:

1. Derechos de autor y repositorios universitarios en el marco del Código Ingenios.
  2. Repositorios digitales: visibilidad de los libros académicos y métricas de citación.
  3. Editoriales y bibliotecas universitarias: los puntos de convergencia.

Paralelamente, se llevó a cabo la exposición y venta de libros en el Centro de Conferencias de FLACSO Ecuador, en donde la UTE estuvo presente con un stand para la presentación de las distintas producciones académicas e investigativas elaboradas por los docentes de las facultades de esta casa de estudios.

La Feria del Libro Académico surgió en conmemoración del Día Internacional del Libro, que se celebrará el 23 de abril de cada año y tuvo como objetivo resaltar el importante crecimiento de la producción de libros académicos, que en la actualidad conforman la tercera parte de toda la producción editorial en el país, según datos de la Cámara Ecuatoriana del Libro.

Dirección de Comunicación