LA UTE PARTICIPA EN FORO SOBRE LA DESINFORMACIÓN EN TIEMPOS DE COVID

Fecha: 27 mayo, 2022 singlepost-ic

LA UTE PARTICIPA EN FORO SOBRE LA DESINFORMACIÓN EN TIEMPOS DE COVID

‘El rol del periodista en tiempos de pandemia y desinformación’ es el nombre del foro virtual 7, organizado por el Observatorio Interuniversitario de Medios Ecuatorianos (OIME), la Universidad San Francisco de Quito (USFQ), Código Vidrio y Diario El Universo, que se realizará el 30 de mayo a las 17:00. En este encuentro, participará como ponente Sofía Cabrera, docente en la carrera de Periodismo de la Universidad UTE.

El foro se enmarca en los conversatorios que efectúa el OIME y del cual son parte la Universidad UTE, la USFQ, la Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC) y la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL).

Sofia Cabrera manifestó que el objetivo es analizar cómo desde la academia se puede mejorar y optimizar la formación de los periodistas, de acuerdo con los medios de vanguardia y los desafíos del mundo contemporáneo.

Durante su ponencia, la catedrática de Periodismo abordará la necesidad de trabajar en temas de fact-checking, medios digitales y cómo profesionalizar a los periodistas en otras áreas periodísticas (científica, ambiental, de salud), además del modo en que la pandemia ha dado esos insumos para trabajar en nuevas propuestas desde la clase.

“Estos espacios son importantes porque nos permiten debatir con otras instituciones, también recibimos comentarios de personas que se conectan en vivo para compartir ideas y criterios”, dijo la comunicadora y agregó que estar en un espacio con gente que está haciendo medios digitales permite tener una perspectiva de lo que está pasando afuera en la coyuntura misma.

En el encuentro participarán: Javier Montenegro, Editor General de La Posta; Cynthia Maya, Coordinadora de Posgrado de Comunicación de la UTC; y Kruzkaya Ordoñez, Directora de la carrera de comunicación de la UTPL.

El Foro será transmitido por Facebook Live a través de USFQ Periodismo.