La UTE organiza Primer Concurso Internacional de Ilustración para Estudiantes

La Universidad UTE se prepara para el “Concurso Internacional de Ilustración para Estudiantes”, SIGNÚ. Primer Concurso con estas características, celebrado en Ecuador, y que nace con el impulso de los docentes de la Carrera de Diseño Gráfico de la Facultad de Comunicación, Artes y Humanidades.

“El concepto de este concurso es demostrar que el Ecuador está en el mismo nivel de otros países en materia de diseño. Ecuador tiene un talento increíble y, a mi criterio, está entre los mejores países del mundo en diseño gráfico”, así lo explica el profesor Christopher Scott, organizador del SIGNÚ, en este 2019.

Los estudiantes de la carrera de Diseño Gráfico de la UTE han recibido, en los últimos cinco años, más de 200 premios por sus diseños, cuenta. “Se ha hecho un gran trabajo para organizar este primer Concurso Internacional. Se trata de un esfuerzo por trascender” explica Scott, quien evidencia su pasión por el talento de los jóvenes estudiantes de la Carrera.

Por iniciativa del profesor Scott y con el respaldo de Esteban Vallejo, Coordinador de la Carrera, se lanzó la convocatoria a este Concurso, que compite en dos categorías. Categoría A, para estudiantes de escuelas de Diseño de todo el mundo. Al momento más de 30 países han enviado sus diseños. Categoría B, en la que pueden participar los estudiantes de todas las instituciones de educación media del país.

En agosto de 2019 se anunciarán los diseños ganadores. Para la Categoría A, el jurado será un equipo internacional; mientras que la B será evaluada por un jurado nacional, encabezado por el profesor Esteban Vallejo.

La Alianza Francesa contribuirá con el espacio en convenio con la UTE para hacer una exposición de un total de 100 obras escogidas entre todas las que participen. Se expondrán 70 obras de la categoría A y 30 de la B.

“La idea con este concurso es que se internalice que la competencia bien entendida es la que permitirá llegar a un mejor estándar en el desempeño de cada estudiante. Con capacidades, creatividad y destreza” agrega Esteban Vallejo, rodeado por los diseños de sus estudiantes y mostrando con orgullo los trabajos de algunos de sus egresados.

Toda la información del concurso y los enlaces para enviar las obras está disponible en: http://signu.ute.edu.ec/