La UTE organiza Cumbre de Especialidades de Salud 2022

Fecha: 20 julio, 2022 singlepost-ic

La UTE organiza Cumbre de Especialidades de Salud 2022

La Universidad UTE promueve constantemente la excelencia académica y profesional; por ello, ha organizado la Cumbre de Especialidades de Salud 2022, que se efectuará el jueves 21 de julio, desde las 17:30, en el Auditorio Álvaro Trueba de la Sede Matriz, ubicada en la calle Rumipamba.

El evento está dirigido a médicos y odontólogos que buscan potenciar sus conocimientos y capacidades cursando una especialidad en el área de la salud. Las opciones que ofrecemos son Auditoría en Servicios de Salud, Cirugía Maxilofacial y Periodoncia, e Implantología Quirúrgica.

Miguel Hinojosa, director de Posgrados de la Facultad de Ciencias de la Salud Eugenio Espejo, enfatizó que una especialización en la actualidad es fundamental para individualizar la atención médica que se brinda. En tal sentido, la UTE cuenta con profesionales de primer nivel y experiencia reconocida.

Asimismo, destacó que los programas académicos se cumplen con mayor amplitud que en otras ofertas, al igual que las facilidades de infraestructura y virtualidad, lo cual incide en un aprendizaje más efectivo para los profesionales.

Las prácticas se hacen en hospitales, así como en la clínica odontológica Serodu de la UTE con servicios de última tecnología, así como laboratorios del más alto nivel para la investigación.

Quienes asistan al evento podrán conocer los detalles técnicos de las especialidades mencionadas, así como los periodos de estudio, formas y facilidades de pago.

Daniel Simancas, decano de la Facultad, presentará la Cumbre. Luego, se realizará una mesa redonda con Miguel Hinojosa; Rubén Chiriboga, coordinador del posgrado de Auditoría; Mónica Mancheno, coordinadora del posgrado de Periodoncia; y Sid Mohamed, coordinador del posgrado de Cirugía Maxilofacial.

A la primera especialización pueden acceder todos los profesionales de la salud y bienestar con título de tercer nivel y cuarto nivel del mismo campo, que opten por un segundo posgrado.

La especialización de Cirugía Maxilofacial se dirige a odontólogos, que serán capaces de diagnosticar, prevenir, interceptar, tratar y rehabilitar integralmente a pacientes con alteraciones en el complejo cráneo maxilofacial.

El posgrado de Periodoncia e Implantología apunta a formar especialistas que construyan conocimientos para diagnosticar, prevenir, interceptar y tratar enfermedades periodontales y rehabilitación de cavidades orales en los diferentes ciclos de la vida.

Para participar en el encuentro, los interesados deben confirmar su cupo y asistencia al correo posgrados@ute.edu.ec o al WhatsApp 098 6173972.

¡En la Universidad UTE trascendemos!

Comunicación