La UTE obtuvo cinco estrellas en Online Learning

Fecha: 24 mayo, 2022 singlepost-ic

La UTE obtuvo cinco estrellas en Online Learning

Con una calificación impecable y una proyección muy positiva, la Universidad UTE recibió una certificación de cinco estrellas por parte de QS Stars en la Categoría Online Learning. El informe de la evaluación efectuada se presentó el martes 24 de mayo de 2022.

Verónica Guerra, Vicerrectora de la UTE, manifestó su satisfacción por los resultados obtenidos, los cuales son muy enriquecedores para continuar con la modalidad en línea y mejorarla más allá de la pandemia, aun para las maestrías y carreras virtuales.

Paula Henao, Directora Regional para América Latina de QS Stars, destacó que la auditoría realizada es muy exigente y se basa en resultados tangibles con los más altos estándares a nivel mundial. En ella, se pudo ver un gran compromiso de trabajo entre los estudiantes y los docentes para el aprendizaje en línea.

Felicitó a la Universidad porque se evidencia una interacción real en las clases virtuales. Los servicios y la tecnología a disposición tanto del estudiantado como del personal también recibieron una nota perfecta. Se pudo comprobar que existe una verdadera red de estudiantes, entre quienes siguen sus estudios en la institución y los egresados.

Asimismo, Paco Arévalo, Director de Planificación, reiteró el agradecimiento por la valoración lograda sobre la base de un esfuerzo mancomunado entre autoridades y docentes. El reconocimiento implica una serie de retos como el fortalecimiento y ampliación de la oferta de la educación ‘online’ en la UTE.

Finalmente, la Universidad se proyecta a posicionar y consolidar su oferta bajo esta modalidad de estudios tanto para grado como para posgrado.