La UTE: segunda Universidad que más ha crecido en resultado de investigación en Ecuador

Fecha: 19 junio, 2019 singlepost-ic

Hoy en el evento: Reconocimiento Honorífico a la Producción Científica 2018, docentes de nuestra Universidad recibieron un reconocimiento por sus trabajos científicos e investigaciones realizadas. Fue en espacio que evidenció a la sociedad el alto nivel con el que cuenta el sistema educativo de la UTE.

En el auditorio Álvaro Trueba el doctor Ricardo Hidalgo Ottolenghi, rector de la UTE, felicitó a cada uno y señaló: «La investigación no es un gasto sino una inversión. Nuestros profesores merecen reconocimientos por sus publicaciones científicas. Gracias a ellos en 2018 conseguimos un nuevo récord en publicaciones».

En 2018, pasamos de 42 a 127 artículos publicados en revistas de carácter regional (un crecimiento del 200%) y de 25 a 138 scopus web of science, publicados al año (un crecimiento del 450%) estadísticas que nos convierten en la segunda Universidad que más ha crecido en resultados de investigación en todo el país.

 

“Trascendemos como la primera Universidad en tener un programa de investigación aeroespacial y tenemos a una de nuestras docentes dentro de las 100 mejores investigadoras del futuro”, señaló Daniel Simancas, director de Investigación de la Universidad UTE.

La UTE categorizó en seis áreas a la producción científica de nuestros docentes: Publicaciones en revistas “Top 10” en su área de conocimiento; Centro de Investigación con mayor producción científica; Centro de Investigación con más proyectos con financiamiento externo; Grupo de Investigación con mayor producción científica; Investigador(a) con más publicaciones a escala regional; y, Artículo Científico con más citaciones en 2018.

Para el doctor (c) Eduardo Albán, docente de la Facultad de Comunicación, Artes y Humanidades, este reconocimiento crea en sus colegas el compromiso de continuar esforzándose en el campo académico, señaló luego de recibir su diploma.

De esta forma la UTE premia la excelencia y rinde homenaje y reconocimiento a quienes con su esfuerzo y dedicación, a través de sus trabajos e investigaciones, elevan el nivel de enseñanza de nuestros estudiantes.

 

 

 

DATOS:

El doctor Ricardo Hidalgo Ottolenghi, rector de la UTE, recibió el reconocimiento por publicar en la revista Cochrane Database of Systematic Reviews, del área de conocimiento “Pharmacology (medical)”.

El doctor Francisco Flores, uno de las 100 líderes del futuro en Biotecnología, también fue homenajeado. Mientras que la doctora Linda Guamán, que también está dentro de este selecto grupo, fue galardonada por haber publicado en la revista Scientific Reports de Nature, del área de conocimiento “Multidisciplinary”.