LA UTE INTEGRA OBSERVATORIO CONTRA LA DESINFORMACIÓN

Fecha: 12 noviembre, 2020 singlepost-ic

La Universidad UTE en convenio con la Universidad San Francisco de Quito son parte del Observatorio Interuniversitario de Medios Ecuatorianos (OIME), que tiene como objetivos: contribuir en la lucha contra las “fake news”, fomentar el trabajo colaborativo y formar audiencias críticas.

Este observatorio se crea a partir del proyecto “Desinformación en tiempos de Covid-19”. Las docentes de la UTE: Fanny Herrera, Sofía Cabrera y Pamela Cruz forman parte del equipo; además de una estudiante graduada y tres practicantes de la Carrera de Periodismo, quienes colaboran en las investigaciones y producción de piezas periodísticas alternativas.

El OIME cuenta con una página web en la que se presenta información sobre: producción de conocimiento sobre desinformación y Covid-19, propuestas de formatos periodísticos alternativos y alfabetización digital. En este espacio encontrarás estudios sobre:

  • Calidad periodística en casos de crisis
  • COVID y violencias de género durante el confinamiento en Ecuador
  • Divulgación científica durante la pandemia de COVID-19 en Ecuador
  • Discursos científicos sobre COVID-19 en Twitter.

Para más información ingresa al siguiente enlace: http://oime.com.ec/. En la opción “Nuestras Propuestas” encontrarás innovadores formatos periodísticos y productos como cómics, afiches en kiwchwa, podcast y videos cortos, generados por docentes y estudiantes de la UTE.

En “Foros Virtuales” podrás acceder a los Webinars de #EnPrimeraLíneadelCovid, un espacio virtual creado con la plataforma Código Vidrio y diario El Universo, en el que autoridades gubernamentales, especialistas, científicos y ciudadanía presentan información verificada acerca de la pandemia.

Invitamos a más universidades para que sean parte de las producciones periodísticas con enfoque en investigación, datos y solución. Esta actividad se desarrolla gracias al apoyo de Estados Unidos.

Para más información escribe a Pamela Cruz, coordinadora del OIME pamela.cruz@oime.com.ec

Síguenos en redes sociales:

Twitter: @OimeEC

Instagram: oime_ecuador

¡En la Universidad UTE trascendemos!

Dirección de Comunicación y Relaciones Públicas