La UTE incentiva la investigación en los colegios

Fecha: 11 julio, 2022 singlepost-ic

La UTE incentiva la investigación en los colegios

La Biblioteca de la Universidad UTE pondrá a disposición de la comunidad estudiantil secundaria el vasto material físico y digital con el que cuenta. Para ello, el martes 12 de julio, abrirá sus puertas a los bibliotecarios de los colegios en convenio con el proyecto UTE Trasciende.

Natasha Montalvo, Gerente del Proyecto, precisó que ese día se desarrollará una capacitación en la Sede Matriz, de 10:00 a 11:45. Entre otras cuestiones, se entregarán usuarios y contraseñas para cada representante, los cuales permitirán acceder a los recursos de la Biblioteca.

“Esto es parte de nuestra responsabilidad de apoyo a la investigación en las instituciones educativas para que se abran a la ciencia y tengan más espacios para leer e investigar”, enfatizó. Con ello, se busca que los docentes repotencien las actividades pedagógicas en el aula.

Asimismo, con la apertura a estos recursos se contribuye para que los educadores impulsen en los alumnos un pensamiento crítico. Como Universidad, lo que se quiere es generar procesos de razonamiento en la juventud, incentivando la investigación.

La Directora de la Biblioteca de la UTE, Karina Guamba, detalló que son más de 30 000 libros digitales, 45 000 libros en formato papel y 14 000 tesis en formato digital, al igual que otros recursos digitales en línea, bases de datos, préstamos interbibliotecarios, capacitaciones, servicio de referencia y préstamos en sala de lectura.

Para esta jornada se ha confirmado la participación de 15 colegios de manera presencial. Además, se ha previsto completar la capacitación a otros delegados vía Zoom. UTE Trasciende mantiene convenios con 17 instituciones, una de estas el Consejo Gubernativo que incluye a 22 colegios lasallistas a nivel nacional.