LA UTE GRADUÓ A 99 NUEVOS PROFESIONALES DE MEDICINA Y ODONTOLOGÍA

Fecha: 23 agosto, 2021 singlepost-ic

Este lunes 23 de agosto, la Universidad UTE graduó de manera virtual a 63 estudiantes de Medicina y 36 de Odontología, de la Facultad de Ciencias de la Salud Eugenio Espejo. De esta forma, los nuevos profesionales compartieron con su familia esta emotiva ceremonia.

La decimocuarta promoción de Odontólogos de la UTE fue apadrinada por el Dr. Paúl Roberto Estrada Patiño. Durante su intervención, el médico destacó que los jóvenes “abrazaron una carrera de servicio a la comunidad”, por lo que los conminó a cumplir con este propósito.

A la par, Paulo Silva, mejor graduado de la promoción, recordó a sus compañeros odontólogos que este era el primer peldaño de lo que anhela sea una larga y exitosa carrera. Además, resaltó el esfuerzo y dedicación que cada uno de ellos puso en sus años de preparación en la UTE, especialmente en sus últimos semestres, cuando la pandemia por Covid-19 se presentó como un obstáculo que pudieron superarlo gracias al apoyo de su universidad. 

Por su parte, la vigésimo novena promoción de médicos cirujanos de la UTE tuvo como padrino al Dr. Luis Escobar Castro, un reconocido médico y docente que contribuyó ampliamente al aprendizaje y bienestar del país. Su hijo, Luis Escobar Koziel, agradeció el honor en memoria de su padre y motivó a los nuevos cirujanos a seguir ese camino de trabajo ético a favor del país. 

Asimismo, el Dr. Oswaldo Palomeque, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, reconoció el esfuerzo de sus nuevos colegas durante su formación profesional. “La pasión, el compromiso, la tenacidad, las mentes abiertas para aprender han hecho que lleguen a este logro y es importante que las mantengan durante toda su vida”, les aconsejó el decano. 

Los nuevos profesionales, liderados por el Dr. Paulo Roberto Silva Loor, mejor graduado de la promoción, se comprometieron a velar por la salud y dignidad humana; ofrecer sus conocimientos en beneficio de la sociedad, sin diferencia de raza, sexo, edad, condición social, religión o estado de salud, y ejercer su profesión con dignidad y ética. 

La Universidad UTE reafirma su misión de formar profesionales valiosos en beneficio del país. Y felicita a los graduados, quienes serán pilares fundamentales para el progreso del Ecuador y dejarán siempre en alto el nombre de esta casa de estudios.

¡En la Universidad UTE te apoyamos!

Dirección de Comunicación