LA UTE GRADUÓ A 79 PROFESIONALES EN MEDICINA Y ODONTOLOGÍA

Fecha: 27 agosto, 2020 singlepost-ic

Este jueves, 27 de agosto de 2020, la Universidad UTE graduó a 45 estudiantes de la Carrera de Medicina y 34 de la Carrera de Odontología, ellos pertenecen a la Facultad de Ciencias de la Salud “Eugenio Espejo”. Los eventos se realizaron de forma virtual para precautelar el bienestar de nuestros incorporados y sus familias.

La promoción de médicos, denominada “Dr. Alfredo Renán Pérez Rueda” reconoce la destacada labor de este personaje, quien fue director del Laboratorio Clínico del Hospital Eugenio Espejo y presidente del Colegio Médico de Pichincha y autor de varias obras científicas.

“La Universidad UTE integra una excelente preparación académica con valores humanos indispensables para la práctica cotidiana de esta carrera”, indicó el Dr. Jorge Torres, director de la Carrera de Medicina. Además, de que debe existir una gran empatía con el enfermo y la disposición para el servicio.

Por su parte, la promoción de odontólogos lleva el nombre del “Dr. Héctor Raúl Velástegui Salvador”, quien formó parte del Directorio de Profesionales Médicos y Odontólogos del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social. Trabajó en el Hospital Carlos Andrade Marín y es un destacado conferencista en congresos nacionales e internacionales.

Para el director de la Carrera de Odontología, Dr. Jorge Agurto, es un orgullo ver la evolución de los estudiantes tanto en su formación personal como académica. “Estos chicos se van a convertir en piedras angulares ante el combate de esta pandemia desde sus centros de salud”, mencionó.

La Ceremonia de Medicina contó con la participación del rector de la Universidad UTE, Dr. Ricardo Hidalgo Ottolenghi, mientras que a la de Odontología asistió la vicerrectora Dra. Verónica Guerra.

Pese a los retos que conlleva esta emergencia sanitaria, es importante no dejar pasar este momento donde se evidencia el esfuerzo y compromiso de quienes alcanzaron este logro. Felicidades a todos los graduados, sabemos que su aporte brindará esperanza al país.

Dirección de Comunicación y Relaciones Públicas