LA UTE FUE SEDE DE LA PRIMERA ASAMBLEA NACIONAL DE LA FEUPE 2022

Fecha: 18 febrero, 2022 singlepost-ic

LA UTE FUE SEDE DE LA PRIMERA ASAMBLEA NACIONAL DE LA FEUPE 2022

La Universidad UTE fue sede de la primera Asamblea Nacional de la Federación de Estudiantes Universitarios Particulares del Ecuador (FEUPE) 2022, con el objetivo de analizar y debatir las propuestas estudiantiles a favor del bienestar académico de las comunidades universitarias presentes en este evento.

Este viernes, en el auditorio Álvaro Trueba, de nuestro Campus Matriz, se dio la ceremonia de inauguración de este evento que contó con la presencia y participación de los líderes estudiantiles de las instituciones que conforman la FEUPE.

Nuestro rector Ricardo Hidalgo Ottolenghi dio el saludo de bienvenida a esta asamblea, de la que señaló no tener duda de que se plantearán propuestas para mejorar la educación superior en nuestro país: “He visto que entre los temas se tratará la reforma de la ley de juventud, pienso que las federaciones de estudiantes tienen el justo derecho a aspirar a la participación en la toma de decisiones sobre el manejo de las instituciones de educación superior y tienen derecho a formar parte en esta reforma tan importante”.

Además, recordó el apoyo fundamental de las federaciones estudiantiles al oponerse al recorte presupuestario a las universidades que reciben asignaciones estatales: “Ojalá todas las observaciones que ustedes hicieron en su momento puedan ser incorporadas, ya que esto es algo fundamental para el vivir de nuestras instituciones que requieren tener un presupuesto acorde con los tiempos”.

Finalmente, deseó éxitos a los presentes para las jornadas previstas en la asamblea y manifestó que la UTE siempre les abrirá las puertas: “Ustedes son la razón de ser de nuestras instituciones. Estamos contentos de tenerlos aquí”.

Por su parte, Jhon Toro, presidente de la FEUPE indicó que, pese a los momentos que se viven en el contexto actual, el compromiso de los representantes estudiantiles es impresionante: “Es importante la participación en estos espacios y sobre todo la unión que podamos tener para el fortalecimiento de nuestras instituciones”.

Jennifer Collaguazo, presidenta de la FEDEUTE, manifestó que la asamblea servirá para estrechar lazos y realizar convenios para el bienestar de los estudiantes. Además, dio la cordial bienvenida a los presentes e invitó a seguir apoyando el trabajo: “Las puertas están abiertas para todos los que desean ayudar y seguir con esta gestión tan gratificante”.

La Universidad UTE fomenta la participación de espacios académicos y de debate, en el que interactúen todos los actores sociales con el objetivo de generar las bases hacia la construcción de una sociedad más justa y equitativa.

¡En la Universidad UTE trascendemos!

Dirección de Comunicación