LA UTE FORMA PARTE DE UN CONCURSO INTERNACIONAL DE ARQUITECTURA

Fecha: 24 enero, 2022 singlepost-ic

LA UTE FORMA PARTE DE UN CONCURSO INTERNACIONAL DE ARQUITECTURA

La Universidad UTE será parte del primer concurso internacional para estudiantes de arquitectura, ingeniería y diseño, denominado: “Inside/Outside”, sobre espacios de recepción y hospitalidad de la universidad pública, en las ciudades de Pescara y Chieti de Italia.

Este concurso es organizado, desde el punto de vista científico, por la Universidad d’Annunzio de Pescara y es auspiciada por la ADSU (Agencia para el Derecho al Estudio Universitario) de Italia, con el apoyo de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad UTE, la Facultad de Arquitectura de la Universidad La Salle de Bogotá-Colombia y el Departamento de Arquitectura y Urbanismo del Politécnico de Tirana-Albania.

El objetivo de este certamen es producir ideas simples y efectivas que puedan ser utilizadas en el sitio de construcción, para mejorar los espacios abiertos que serán usados por estudiantes y personas que viven en las comunidades aledañas a la Universidad de Chieti-Pescara.

Daniel Rocchio, decano de nuestra Facultad de Arquitectura y Urbanismo, junto a Riccardo Porreca, docente UTE, forman parte del comité científico de este evento, el que tiene como labor proporcionar charlas orientativas gratuitas a los participantes, sobre las temáticas de residencias universitarias y servicios; urbanismo táctico y producción; gestión del espacio público y bienes comunes urbanos en general. Además, este comité se encargará de la evaluación de los proyectos entregados.

Porecca señala que este concurso es abierto y gratuito, e invita a los estudiantes UTE a participar: “Nuestros estudiantes tienen todas las características y nivel de aprendizaje necesario para desempeñarse bien y ganarlo. Tienen formación internacional con vocación a resolver problemas urbanos y arquitectónicos. Los animo a que sean parte de este concurso y aprovechen este momento positivo que vive Europa en la valoración de ideas que provienen de estudiantes de Latinoamérica”.

El plazo de inscripción al concurso y entrega de los documentos está fijado para el 25 de abril de 2022 y la presentación de los resultados está previsto para el 15 de mayo de 2022. Los ganadores del primer lugar recibirán un premio de 1.000 euros y la posibilidad de ejecutar el proyecto elaborado.

Para inscribirte y conocer los parámetros de este certamen debes dar clic en el siguiente enlace: AQUÍ

Dirección de Comunicación