La UTE forma a nuevos empresarios con una visión emprendedora

Fecha: 12 junio, 2019 singlepost-ic

Nuestra Facultad de Ciencias Administrativas celebró las “Jornadas de Administración y Emprendimiento” con la participación de expertos nacionales e internacionales, quienes expusieron sus aportes en emprendimiento e innovación en las diferentes ramas de las ciencias administrativas, para formar a nuestros estudiantes como nuevos emprendedores.

Durante tres días de Jornada, los temas abordados estuvieron centrados en las áreas de Emprendimiento, Investigación e Innovación. Entre las actividades más destacas, un total de 12 graduados de nuestra Universidad expusieron sus experiencias exitosas en la conformación de empresas, asistiendo a los estudiantes en el éxito dentro de este campo.

Igualmente, se celebraron conferencias acerca del ejercicio profesional en las cuales los asistentes pudieron conocer en qué consisten destacadas funciones del ámbito empresarial, como las realizadas por la o el Gerente General de una empresa; y se expusieron avances en investigación por parte de académicos nacionales e internacionales.

Se lanzó también el programa de Formación de Líderes, para desarrollar estas competencias en jóvenes estudiantes y se premió a la Unidad Educativa “Santa Marianita de Jesús”, ganadora del concurso “Mi Primer Algoritmo Empresarial”, que consistió en la simulación de procesos estratégicos, mediante actividades lúdicas y juegos de roles, con lo cual se brindó a los más jóvenes una experiencia cercana a la formación de empresas.

Como resultado de estas Jornadas, Nelson Cerda, Decano de la Facultad de Ciencias Administrativas, señaló que 1.800 estudiantes de nuestra Universidad participaron en las distintas actividades ofrecidas y más de 450 jóvenes asistieron a la firma de convenios entre la Universidad y las instituciones BanEcuador y el Comité Empresarial Ecuatoriano, con las cuales se desarrollarán productos y servicios a emprendedores y nuevos espacios para prácticas pre profesionales.

“La Facultad de Ciencias Administrativas forma gerentes pero, sobre todo, forma empresarios. Todas nuestras mallas curriculares están dedicadas al emprendimiento, lo cual desde ahora será nuestra marca” puntualizó el Decano Nelson Cerda con relación a la visión de la Universidad UTE en este ámbito.