LA UTE FELICITÓ A NUESTRO GANADOR EN MUNDIAL DE TAPAS, JUAN PABLO HOLGUÍN

Fecha: 16 noviembre, 2021 singlepost-ic

LA UTE FELICITÓ A NUESTRO GANADOR, JUAN PABLO HOLGUÍN

En un acto simbólico nuestro rector Ricardo Hidalgo Ottolenghi, recibió al decano de la Facultad de Ciencias Gastronómicas y Turismo, Juan Pablo Holguín, después de su exitosa participación en la quinta edición del Mundial de Tapas, realizado en Valladolid-España, en el que nuestro representante obtuvo el tercer lugar. 

La propuesta gastronómica presentada por Juan Pablo, en este concurso internacional, fue un cannoli de papa rellena de guiso tradicional de rabo de toro, las guarniciones fueron un alioli de remolacha, un gel de manzana y una ganache de chocolate ecuatoriano fino de aroma ahumado. Juan Pablo, de manera conmemorativa, entregó a nuestro rector la máscara en la que montó la tapa y que le hizo acreedor al premio, como símbolo de esfuerzo y dedicación.   

Nuestro flamante ganador se mostró contento al lograr este galardón que enorgullece a la comunidad UTE. “Fue una competencia muy reñida. Cuando escuché el nombre de Ecuador fue cuando más me emocioné”. Además, añadió que fue la oportunidad de dejar el nombre de nuestra casa de estudios en lo más alto y gestionar relaciones que permitan cristalizar proyectos: “Hable mucho de la universidad, de estudiantes y docentes, y quieren hacer convenios con nosotros”.   

Para Juan Pablo este premio nos abre las puertas en España y nos obliga a ser más visionarios: “No debemos cerrarnos solo al mercado local. Lo alcanzado nos da paso a proyectos que debemos concretarlos para nuestro beneficio”. 

La Universidad UTE felicita a Juan Pablo Holguín por el logro obtenido en este campeonato gastronómico, lo que demuestra la calidad profesional de nuestros docentes y su trabajo por enaltecer el buen nombre de nuestra casa de estudios.

¡En la Universidad UTE trascendemos!

Dirección de Comunicación