LA UTE FELICITA A NUESTROS NUEVOS MÉDICOS CIRUJANOS

Fecha: 14 diciembre, 2021 singlepost-ic

LA UTE FELICITA A NUESTROS NUEVOS MÉDICOS CIRUJANOS

Este martes 14 de diciembre, la Universidad UTE graduó a 50 estudiantes de la trigésima promoción de médicos cirujanos. En una ceremonia presencial realizada en el Coliseo de la institución, que llevó por nombre “Dr. Camilo Edgar Vinicio Félix Gallegos”, se vivieron muchas emociones en compañía de autoridades, docentes y familiares de los nuevos profesionales. 

Leonardo Márquez, director de la carrera de Medicina, brindó las palabras de bienvenida al público presente, a quienes recordó que el ser médico implica adquirir una nueva forma de vida y una impronta vital que no se puede abandonar. Todo esto de la mano de virtudes como: sólidos conocimientos, empatía, respeto, actitud y vocación de servicio.

En representación de los graduados, Manuel Benavides dirigió unas palabras a sus compañeros. “Hemos llegado lejos y siento que tenemos el potencial de seguir escalando”, mencionó. Asimismo, invitó a sus compañeros a continuar con el mismo ímpetu, “que siempre nos siga sorprendiendo el aprender cosas nuevas y que nunca olvidemos nunca la razón por la que quisimos entregar nuestra vida a la medicina”.

La entrega de los títulos estuvo a cargo de la mesa directiva, integrada por la vicerrectora Verónica Guerra, el secretario general Marco Cárdenas, el decano de la Facultad Ciencias de la Salud Eugenio Espejo, Oswaldo Palomeque; la subdecana Jemyma Pérez, el director general académico, Juan Rivera; el director de la carrera de Medicina, Leonardo Márquez, y el padrino de la promoción, Camilo Félix.

María Félix, abogada de profesión, destacó la trayectoria de su padre, quien es médico especialista en Ciencias Básicas Bio-Médicas, exdecano de nuestra facultad de salud y docente fundador de la asignatura de Farmacología y excoordinador de Investigación y Epidemiología. En 2019 fue premiado por haber publicado trabajos de investigación en una de las 10 mejores revistas científicas del mundo y, actualmente, lidera el desarrollo de proyectos internacionales de investigación.

Por su parte, Camilo Félix, agradeció este reconocimiento y tomó el juramento de fidelidad a los nuevos graduados, sin antes referirse a la atención del paciente y a los principios de la ética que deben perseguir los profesionales. “Atiendan sus pedidos, cuídenlos con esmero, mírenlos con cariño, escúchenlos con detenimiento como si fuera su madre o padre enfermo, entréguenles su tiempo y paciencia, y prescriban con amor el mejor de los tratamientos”.

Oswaldo Palomeque, decano de la facultad, en sus palabras de cierre señaló que su profesión marca la diferencia en la vida de alguien. “Están preparados con conocimientos para prevenir, cuidar, tratar enfermedades, pero también para trabajar contra la injusticia y la pobreza”, resaltó.

Reconocemos el esfuerzo de todos los graduados/as que culminaron esta etapa, sabemos que su aporte será significativo para el desarrollo de esta sociedad.

¡En la Universidad UTE trascendemos!

Dirección de Comunicación