ute investiga

La UTE entre las diez universidades con mayor impacto en publicaciones científicas

Fecha: 16 enero, 2020 singlepost-ic

La UTE se consolida en el área académica y científica, gracias al alto nivel profesional que gozan los docentes de cada área de pregrado y posgrado. El Ranking Iberoamericano de instituciones de educación superior-SIR Iber, año 2019, ubica a nuestra universidad dentro del factor de impacto por sus publicaciones de artículos indexados Scopus.

Este componente mide la frecuencia con la que una investigación fue citada en un determinado año. Estos datos permiten demostrar el nivel de trabajo realizado por parte de las instituciones generadoras de artículos científicos. La Universidad UTE se encuentra en esta clasificación junto con nueve centros más de Educación Superior del país entre públicos y privados.

El ranking se centra en factores como: investigación, innovación e impacto social. Para esta edición fueron tomadas en cuenta 1.761 instituciones iberoamericanas, de esta cifra 61 son de Ecuador. Este sistema también clasificó a las universidades por el número total de artículos en revistas indexadas Scopus.

El camino recorrido hasta el momento nos ha consolidado entre las 15 mejores universidades ecuatorianas. Seguimos trabajando en el campo investigativo para ser un aporte científico y social.