LA UTE EN EL CONCURSO MUNDIAL DE TAPAS EN ESPAÑA

Fecha: 29 octubre, 2021 singlepost-ic

JUAN PABLO HOLGUÍN REPRESENTARÁ A LA UTE EN EL CONCURSO MUNDIAL DE TAPAS EN ESPAÑA

El decano de la Facultad de Ciencias Gastronómicas y Turismo, Juan Pablo Holguín, en representación de nuestra institución, participará, el próximo 10 de noviembre de 2021, en el concurso mundial de tapas, evento que se realizará en Valladolid-España y que contará con la participación de chefs de renombre mundial.

• ¿Qué es la Tapa?

Es un platillo típico de la cultura española que consiste en la preparación de una pequeña ración de comida para acompañar una bebida, esta exquisitez culinaria nace en la Edad Media y su consumo se lo realiza con la mano sin necesidad de utilizar cubiertos.

• El concurso:

La temática de este concurso consiste en la preparación de 15 unidades de una propuesta de tapa, las que se dividirán en 14 para los jueces y una para fotografía. La quinta edición de este certamen contará con la intervención de 16 chefs de varios países, entre los que estará participando nuestro decano, quien presentará una creación en la que fusionará productos ecuatorianos y españoles.

• Propuesta:

Proponer a los organizadores de este evento, mirar a Ecuador como sede de un concurso de eliminación nacional, en el que el ganador sea el que represente a nuestro país en la próxima edición, teniendo como patrocinador principal a la UTE. “Esta es una propuesta que ya se está analizando. Incluso la idea, en un futuro, es que el país invitado de este concurso sea Ecuador, lo que permitirá tener mayor posicionamiento a nivel internacional y auspiciantes nacionales que permitan promocionar nuestros productos”.

• Feliz viaje y éxitos:

La Universidad UTE está orgullosa de ser parte de este evento, a través de la participación de Juan Pablo, quien buscará la oportunidad de generar convenios y alianzas que sean de beneficio para nuestros estudiantes y docentes. Esperamos que se convierta en el primer ecuatoriano ganador de este concurso internacional de gastronomía, dejando el nombre de nuestro país e institución por todo lo alto.

Dirección de Comunicación