LA UTE DIALOGÓ CON AUTORIDADES DE LA USIL DE PERÚ PARA DESARROLLAR UNA COOPERACIÓN ACADÉMICA

Fecha: 23 marzo, 2022 singlepost-ic

La Universidad UTE recibió, este miércoles 23 de marzo, la visita del rector emérito de la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL) de Perú, Ramiro Salas Bravo, y de la directora ejecutiva de relaciones internacionales, Michele Barton, con el objetivo de estrechar lazos de colaboración académica-investigativa, para el avance y beneficio de nuestra comunidad universitaria.

Nuestra vicerrectora Verónica Guerra, junto a decanos de nuestra casa de estudios, sostuvieron esta importante reunión en el salón Simón Bolívar. “Uno de los objetivos principales es fortalecernos a través de alianzas que nos permitan brindar oportunidades a nuestros estudiantes y docentes. En este sentido, queremos desarrollar una cooperación que beneficie tanto a la USIL como a la UTE”, indicó.

Por su parte, Ramiro Salas señaló que el propósito de su llegada a la institución es establecer nuevas oportunidades de relacionamiento. De esta manera, USIL cuenta con más de 300 acuerdos con universidades de todo el mundo. “Esta situación de pandemia nos ha puesto nuevos retos, pero también hemos tomado la decisión de buscar nuevos socios estratégicos y aprovechar las sinergias para aprender de forma conjunta”.

Posteriormente, los representantes de la USIL realizaron un recorrido para conocer la Capilla y Patio de la Virgen, bienes patrimoniales representativos de la UTE.

Finalmente, se trasladaron al Campus Occidental para visitar los laboratorios del Centro de Investigación Genética y Genómica (CIGG), del Centro de Investigación Biomédica (CENBIO) y de Ingeniería, en donde pudieron conocer nuestras amplias instalaciones, equipos de última generación y proyectos investigativos para el desarrollo científico a favor de la sociedad.

La Universidad UTE genera espacios de diálogo con organismos e instituciones nacionales e internacionales, con el fin de cristalizar acciones que permitan el desarrollo de conocimiento y habilidades útiles a favor de nuestra comunidad.

Dirección de Comunicación