LA UTE DESARROLLA CON ÉXITO LA JORNADA DE FIRMAS DE CONTRATOS DE BECARIOS

Fecha: 23 agosto, 2021 singlepost-ic

Desde este lunes 23 y hasta el jueves 26 de agosto, la Coordinación General y la Dirección de Becas de la Universidad UTE llevan a cabo las jornadas de firma de contratos de becarios del Periodo Académico Ordinario abril – agosto 2021.

Son más de 2.600 los estudiantes de todas las carreras y niveles quienes se beneficiaron con las diversas becas que otorga nuestra querida UTE. Con ellas, esta casa de estudios cada año garantiza a cientos de jóvenes el acceso a una educación superior de calidad en condiciones de igualdad y asegura que todos cuenten con la mejor preparación académica del país.

Claudia Ballas, Coordinadora General de la Universidad UTE, explica el desarrollo de este proceso:

“Con los recursos públicos que nos asigna el Estado, más recursos propios, otorgamos becas parciales y totales, principalmente a estudiantes de escasos recursos económicos. Y, también a quienes han logrado un desempeño destacado en las áreas de la cultura, deporte y rendimiento académico, a las y los representantes estudiantiles, personas con discapacidad y a estudiantes que pertenecen a familias que disminuyeron sus ingresos a consecuencia de la pandemia y de la crisis económica que afecta al país, a quienes les otorgamos una beca entre el 5% y 25% del arancel en cumplimiento de la Ley Orgánica de Apoyo Humanitario”.

Añade que en este documento se establecen todos los requisitos que los estudiantes deben cumplir para renovar este beneficio, así como los valores que cubre la beca. La suscripción es una de las obligaciones del becario y un requerimiento para renovar su beca en el próximo período académico.

“Estoy muy feliz. Y es una gran ayuda también para mí y para mi familia”, comenta Kevin Escola, estudiante becado de sexto nivel de arquitectura.

El proceso se desarrolla tanto en Quito, como en la Sede Santo Domingo. Y cumple con estrictos protocolos de bioseguridad. Para evitar aglomeraciones, existe un plan de ingreso que únicamente permite la entrada del estudiante beneficiado y, de ser el caso, de su garante. Previo a su ingreso se les toma la temperatura y se aplican alcohol gel.

Ya en el interior, en el coliseo UTE se instalaron cinco puntos de atención para la firma de convenios. Cada estudiante debe usar adecuadamente la mascarilla, llevar su propio esfero por motivos de seguridad, y mantener el distanciamiento físico en todo momento.

Adicionalmente, personal de apoyo fue definido en Quito y Santo Domingo para acompañar en el proceso y solventar las dudas de nuestros becarios.

Gabriela Cuenca, estudiante de odontología, llegó desde Loja para suscribir su convenio de beca y felicitó la organización del proceso. “Me ha gustado mucho. No me demoré ni 10 minutos, fue muy rápido”, comentó.

Recuerda: únicamente los becarios SNNA y becarios por situación calamitosa no requieren garante. Para el resto de las becas si es necesario este requisito.

¡En la Universidad UTE te apoyamos!

Dirección de Comunicación